9 Beneficios de las hierbas medicinales

Posted by: Anita Dinamita

febrero 26th, 2020 >> Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Beneficios de las plantas medicinales para la salud

La herboristería también se conoce como medicina botánica, herboristería médica, medicina herbaria, herbología, herblore y fitoterapia. Se refiere al uso de semillas, bayas, raíces, hojas, corteza o flores de una planta con fines medicinales. Con el creciente interés en la salud y el bienestar, las medicinas alternativas son cada vez más populares en todo el mundo. Además, a medida que aumentan los precios de los medicamentos recetados, las hierbas medicinales suelen ser más baratas que los medicamentos convencionales.

Además, un creciente número de investigaciones científicas muestra que las hierbas medicinales pueden ser altamente efectivas para ciertas enfermedades y condiciones. Además, a medida que aumenta la investigación en esta área, se sabe que las dosis óptimas para los medicamentos a base de hierbas son cada vez más precisas.

Las medicinas a base de hierbas se clasifican como suplementos dietéticos en lugar de medicamentos. Esto significa que pueden venderse sin haber sido probados para demostrar que son seguros y efectivos. Además, algunos pueden interactuar con otros medicamentos que está tomando. Por ese motivo, es de vital importancia que informe a sus médicos si está tomando medicamentos a base de hierbas.

Orígenes de las hierbas medicinales

Las hierbas medicinales han existido desde tiempos prehistóricos. Han sido utilizados con fines medicinales desde la historia registrada. Personas de muchas culturas de todo el mundo usan hierbas medicinales. Fueron utilizados en la medicina antigua china, griega, egipcia e india (ayurvédica). Las culturas nativas americanas y africanas usan hierbas en sus rituales de curación.

Ingredientes activos de hierbas medicinales.






Mientras que la medicina convencional aísla solo un ingrediente activo, en las hierbas medicinales, puede haber múltiples. A diferencia de los medicamentos recetados, las hierbas tienden a tener varios reactivos activos diferentes. Y a menudo, los médicos naturistas o en los herbolarios pueden recomendarlos juntos porque la combinación es más efectiva o porque varias hierbas juntas tienen menos efectos secundarios.

Si va a tomar medicamentos a base de hierbas para cualquier condición médica, es mejor ponerse en contacto con un naturópata o herbolario establecido.

Beneficios

El uso de hierbas medicinales a veces puede ser mejor que el uso de medicamentos. Aquí hay algunas razones por las que las hierbas medicinales son mejores.

Cuestan menos: el costo creciente de los medicamentos recetados ha llevado a las personas a buscar alternativas. Si bien las hierbas medicinales pueden no ser tan fuertes o tan rápidas como la medicina convencional, existe una creciente evidencia científica que demuestra su eficacia y en qué dosis.

Es posible que tengan menos efectos secundarios: mientras que los efectos secundarios de cualquier medicamento a base de hierbas dependen del medicamento en cuestión, muchos tienen menos efectos secundarios que la medicina convencional. Por ejemplo, la hierba de San Juan, que se usa para la depresión leve a moderada, tiene menos efectos secundarios que la mayoría de los otros antidepresivos prescriptivos.

Hay una opción sobre cómo usarlos: las hierbas medicinales se pueden usar de varias maneras, dependiendo del tipo de hierba que se va a usar. Algunas hierbas se pueden mezclar con la comida. Algunos se pueden convertir en té, y hay algunos que están disponibles en forma de cápsulas o pastillas.

Son buenos para más de una condición: la mayoría de los medicamentos recetados están diseñados para un problema de salud específico. Por el contrario, muchas hierbas medicinales actúan en varias partes del cuerpo a la vez. Por ejemplo, Ginko (Ginko biloba) es bueno para los trastornos circulatorios, pero también ayuda a mejorar la memoria.

Remedios

  • Enfermedades cardiovasculares: hay una variedad de hierbas medicinales que pueden tratar los problemas cardiovasculares. Se dice que las hierbas medicinales como el ajo son beneficiosas para muchos problemas de salud como bajar la presión arterial y el colesterol para prevenir problemas cardiovasculares. El quelpo es un conocido reductor de problemas cardíacos y la alfalfa se puede usar para prevenir y tratar problemas cardiovasculares como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
  • Problemas digestivos: también hay muchas hierbas medicinales que se pueden usar para tratar y prevenir problemas con la digestión, como úlceras, diarrea, estreñimiento y otras. Algunas hierbas medicinales que pueden usarse para problemas en el sistema digestivo incluyen la alcaravea, la achicoria, el clavo, el jengibre, el pimiento rojo, el romero y otros.
  • Problemas respiratorios: existen diferentes variedades de hierbas medicinales que se pueden usar para problemas respiratorios como el asma, la bronquitis y otros. Algunas hierbas medicinales que se pueden usar para problemas respiratorios como el ginkgo pueden ayudar a las personas con asma. Horehound es conocido por ser un expectorante y se usa para tratar la tos. El diente de león puede ser utilizado por personas con bronquitis. Se sabe popularmente que el eucalipto es bueno para aflojar la flema y facilitar la respiración. El tomillo se puede usar como un remedio para la tos, y hay más hierbas medicinales que se pueden usar para diferentes problemas respiratorios.
  • Problemas de la piel: algunas hierbas medicinales se pueden convertir en cremas y ungüentos, que se pueden usar para tratar muchos problemas de la piel como psoriasis, acné, quemaduras, erupciones y otros. Algunas hierbas medicinales que pueden ayudar con las afecciones de la piel son la pimienta de Jamaica, el aloe, la albahaca, la menta y la cúrcuma.

Efectos secundarios

Si bien las hierbas medicinales generalmente son buenas para el cuerpo porque pueden usarse para muchas afecciones de salud, hay algunos efectos secundarios asociados con su uso.

  • Reacciones alérgicas: como cualquier fármaco, los medicamentos a base de hierbas afectan el cuerpo y, por lo tanto, pueden causar una reacción alérgica. Y algunas hierbas pueden causar reacciones alérgicas cuando se toman junto con medicamentos convencionales. Algunos pueden ser tóxicos si se usan incorrectamente o en dosis altas.
  • No regulado: a diferencia de los medicamentos, las hierbas medicinales no están reguladas. En su lugar, se consideran suplementos dietéticos. Si bien su estado de suplemento dietético significa que pueden venderse sin haber sido probado para demostrar que son seguros y efectivos, hay un número creciente de estudios que analizan la seguridad y la eficacia de los medicamentos a base de hierbas. Consulte a un naturópata o herbolario establecido para obtener información y orientación.
  • Puede interactuar con los medicamentos: los efectos de las hierbas medicinales pueden interactuar con los medicamentos. Puede aumentar el efecto de la medicina convencional, anularla o incluso hacerla peligrosa. Es importante que le diga a su médico que está usando medicamentos a base de hierbas, especialmente si está tomando algún tratamiento.
  • Puede empeorar otras condiciones de salud o causar otras no deseadas. Existen algunas hierbas medicinales que pueden empeorar otras condiciones de salud, como el estragón, que no deben ser usadas por personas que han tenido algún tipo de cáncer. Las mujeres embarazadas nunca deben usar el muérdago porque puede causar un aborto espontáneo.

Las hierbas medicinales pueden ser una buena alternativa para muchas enfermedades y condiciones. Son de bajo costo y tienden a tener menos efectos secundarios. Además, se pueden comprar en tiendas de alimentos naturales, farmacias y on-line sin la necesidad de una receta. Sin embargo, los medicamentos a base de hierbas todavía pueden tener efectos no deseados en la salud, especialmente cuando se usan en combinación con otros medicamentos. Si está utilizando más de una medicina a base de hierbas, o las está utilizando para una afección grave, es mejor consultar con un naturópata o un herbolario establecido. También es importante que le diga a su médico que está usando un medicamento alternativo para prevenir la interacción de los medicamentos.

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on miércoles, febrero 26th, 2020 at 8:15 and is filed under Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>