- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Torrijas de vino

La Semana Santa [1] está a la vuelta de la esquina y los restaurantes y pastelerías empiezan a sugerirnos sus dulces y platos más típicos. Las Torrijas son  el postre estrella de esta festividad, y las formas en que puedes prepararlas son infinitas. Os proponemos una de sus versiones más tradicionales: con vino. ¡Toma nota!

[2]INGREDIENTES para 4 personas:

PREPARACION

Mezclar el vino con el agua (si quieres que sea más dulce añade 2 cucharadas de azúcar) en una fuente honda.

Lonchear el pan en rodajas de unos 3 ó 4 cm de grosor y mojarlas en el vino por ambas caras hasta que se empapen bien. Dejarlas reposar al menos media hora.

Batir 2 huevos y rebozar el pan empapado en vino por ambos lados.

En una sartén honda echar abundante aceite de girasol y cuando hierva, introducir las torrijas rebozadas ya en huevo y freirlas.

Cuando se doren por ambos lados, sacarlas y dejarlas escurrir en papel de cocina absorbente.






Después espolvorear sobre ellas azúcar y canela.

Dejarlas templar y acompañarlas con un café, un chocolate o una infusión.

Consejos:

*Vino blanco: hay recetas donde el vino no se rebaja con agua, serán más fuertes. Si prefieres esta versión añade 1 vaso más de vino. También se hace con Vino Dulce o se le añade a nuestra receta dos cucharadas de azúcar.

*Decoración: en vez de con azúcar y canela, puedes espolvorear Miel sobre las torrijas. Echa en un cazo 1 vaso de Miel + 1 vaso de agua, mézclalo a fuego bajo y luego vierte la mezcla sobre las torrijas.

Y otra opción es empaparlas en Almíbar.

Share [9]