- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Pez de hojaldre y chocolate

Este pez de hojaldre y chocolate es una propuesta para ocasiones especiales, como por ejemplo para una fiesta o para una merienda original y divertida con amigos.

[1]A la hora de hacer la decoración con el chocolate blanco, es importante deshacerlo a media potencia para evitar que se queme. También se puede deshacerse el chocolate de la forma más clásica, es decir, al baño maría.

El pez también se puede rellenar con alguna variedad de mermelada (de fresa, melocotón…) en lugar de con crema de chocolate y puede también decorarse con chocolate negro en lugar de con chocolate blanco.

El hojaldre es una masa de harina y mantequilla ideal para preparar recetas crujientes de repostería y que también admite recetas saladas de tartas de verduras. Con la técnica de unir dos láminas podemos dar diferentes formas al hojaldre; en forma de pez, árbol de Navidad, de sol… El hojaldre de chocolate es una receta un poco tediosa a la hora de elaborarla ya que hay que hacer los diferentes pasos con mucho mimo y cuidado para que nos quede un buen resultado.

INGREDIENTES (4 raciones)






PREPARACION

Pasamos ligeramente el rodillo por encima de las dos láminas de hojaldre. Cubrimos una lámina de hojaldre con una capa de crema de cacao y disponemos la otra lámina de hojaldre encima con mucho cuidado.

Cortamos las masas en forma de pez. Para ello, uno de los extremos de la masa lo redondeamos haciendo la cabeza. Y en el otro extremo cortamos el hojaldre en forma de la cola del pez. En la parte central, hacemos 8 tiras por ambos lados, sin que lleguen al centro.

Con las tiras hacemos tirabuzones con mucho cuidado, para simular el cuerpo del pez. Marcamos suavemente con un cuchillo el ojo, la boca y las líneas de la cola en el hojaldre, para que nos sirvan de guía más delante. Pintamos con un poco de huevo batido todo el pez y horneamos a 200º C durante unos 13-15 minutos (hasta que esté dorado). Dejamos enfriar.

Deshacemos el chocolate blanco en el microondas a media potencia y pintamos el ojo, la boca del pez y decoramos la cola, siguiendo las marcas que hemos hecho anteriormente. Dejamos enfriar el chocolate blanco para que se endurezca y servimos.

Share [8]