- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Remedios caseros para el dolor de muelas

Aunque nuestros dientes son solo una pequeña parte de nuestro cuerpo, todos sabemos lo grande que puede ser el  dolor de muelas. Hay varias razones por las cuales podemos sentir dolor o incomodidad alrededor de la boca y la [1]mandíbula, como tener alimentos atrapados, enfermedades de las encías, caries dentales o empastes rotos. Aunque ya tengas cita para el doctor, a veces el dolor puede ser tan grande que es necesario remediarlo de manera inmediata.

NOTA: Si tu dolor de muelas dura más de un día, consulta con tu dentista lo antes posible. El siguiente remedio debe usarse mientras esperas la opinión de un dentista. 

A continuación la combinación de 3 remedios para limpiar, reparar y adormecer la boca.

1. Aceite de clavo

Los aceites esenciales son vitales para calmar y curar los dolores de muela,  ya que tiene la mayor cantidad de antioxidantes en todo el mundo.

Para un diente que está saliendo se recomienda tomar partes iguales de clavo aceite y aceite de coco y frotarlo en las encías.






2. Sal marina

La sal marina tiene propiedades antibacterianas naturales, lo que la convierte en un excelente remedio para el dolor de muelas. Se aconseja hacer gárgaras con sal marina y agua durante 2 minutos.

3. Aceite de menta

El aceite de menta ayuda a adormecer la boca, que contiene mentol.

PREPARACION:

Para deshacerse realmente de ese doloroso dolor de muelas se recomienda hacer gárgaras y dar sorbos de agua salada de mar, antes de frotar una mezcla de aceite de clavo de olor y menta directamente en el área problemática.

Y… eliminar el azúcar
Otra cosa importante que puedes hacer para vencer tu dolor de muelas, es reducir la cantidad de azúcar que consumes. El azúcar puede alimentar levaduras o bacterias que pueden estar causando o agravando tu dolor de muelas. Si reduces el exceso de azúcar ya estarás haciendo un gran trabajo para reducir el dolor.

Share [8]