- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Mojito de frutos rojos

Mojito de frutos rojos. Esta rica bebida que hoy te vamos a enseñar a hacer puede ser el complemento ideal para tus cenas y comidas y sorprender a tus invitados. Es un cóctel muy sencillo que puedes preparar tanto sin alcohol como [1]con alcohol. Te explicamos paso a paso cómo se hace… y la podéis preparar tanto con robots de cocina, como a mano con una licuadora o batidora.

INGREDIENTES (6  a 8 copas)





PREPARACION

Primero trituraremos los frutos rojos, en este caso lo hicimos con frambuesas, en un recipiente alto o el vaso de nuestro robot. Con unos segundos hasta que quede un zumo bastará. En Thermomix 10 segundos a vel 7.

Añadimos 500 ml de agua, el azúcar, la hierbabuena y el limón y licuaremos o batiremos otra vez unos segundos. Si tenemos robot de cocina podemos poner el limón entero (con cáscara) y si no, podemos echar el zumo de limón o pelarlo y ponerlo en gajos a la mezcla. En Thermomix, trocearemos todo a velocidad Turbo durante 2 segundos.

Añadiremos los 250 ml de agua restantes. Entonces con la ayuda de un colador (o el cestillo del robot) colaremos todo al pasarlo del recipiente a una jarra. Añadiremos hielo a la mezcla y voilá.

Si queremos que el mojito tenga alcohol, es el momento de añadir un poco de ron, preferiblemente añejo, que es lo que mejor le va, aunque eso es al gusto de cada uno.

Para decorar, podemos poner rodajas de fresa en la jarra, o frambuesas y hojas de hierbabuena en el borde de la copa. También, mojando un poco la boca de la copa, podemos luego pasarla por azúcar y le da un toque muy especial como de escarchado.

Share [8]