Tarta de queso con crema de arándanos

Posted by: Anita Dinamita

junio 9th, 2020 >> Tartas |

Una receta fácil y dulce, una tradicional tarta de queso con arándanos. Una tarta muy fácil de hacer y que gusta a casi todos. Aunque lleva un tiempo grande terminarla, no es díficil ya que es más tiempo de espera que de manipulación. Os contamos como elaborarla.

INGREDIENTES

  • 20 Galletas
  • 500 ml de Nata Líquida
  • 250 gramos Queso Cremoso
  • Mermelada de Arándanos
  • 250 gramos de Azúcar blanca
  • 120 gramos de Mantequilla
  • 2 Láminas de Gelatina

PREPARACION

Lo primero que haremos será poner  a hidratar unas láminas de gelatina, para lo cual las pondremos en un recipiente con agua unos minutos hasta que se hinchen, después las sacamos y escurrimos.

Las metemos posteriormente en el microondas y dejamos que se derritan.






A continuación derretimos mantequilla en el microondas pero sin llegar a hacerse demasiado liquida, como una pomada.

Cuando ha adquirido la mantequilla esa textura la mezclamos con galletas partidas y hacemos una masa. Esta será la base de nuestra tarta. La cual pondremos en el molde que vayamos a utilizar. Y dejaremos en la nevera para que se endurezca y quede solido como 10 minutos.

El paso siguiente será montar la nata con el azúcar y una vez montado se añade el queso cremoso, mezclando todo con unas varillas, por último añadiremos la gelatina derretida y mezclaremos bien.

La mezcla, una vez terminada, procederemos a volcarla sobre la base de galleta y mantequilla. Dejaremos en el frigorífico unas horas para que la tarta cuaje bien.

Una vez pasado ese tiempo la sacamos y desmoldamos y como último paso, la cubrimos con una mermelada de arándanos por encima y… ¡tarta terminada!.

Para dar vistosidad al plato cuando lo servimos de forma individual hemos acompañado con unos filetes de almendras y láminas de fresa.

Share
This entry was posted on martes, junio 9th, 2020 at 8:19 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>