Semilla de la sandía: Beneficios

Posted by: Anita Dinamita

junio 18th, 2020 >> Alimentos - Beneficios |

Muchos creen que las semillas de una sandía son un incómodo dolor de cabeza cuando comes esta sabrosa fruta, pero una vez secas, son comestibles y tienen un alto valor nutricional. Están llenas de proteínas, vitamina B y otras vitaminas, magnesio, hierro, potasio, fósforo, cobre, zinc y manganeso.

Las semillas de la sandía son sabrosas cuando han secado y tostada y son una gran alternativa a otras opciones insalubres para comer entre horas. 

Cómo tostar las semillas de sandía 

A muchas personas no les gusta el sabor o la textura de las semillas de sandía crudas, pero muchos disfrutan del sabor de las semillas tostadas. Aquí es cómo puedes tostar las semillas de sandía.

1. Enjuaga y seca completamente las semillas.
2. Remoja las semillas durante la noche.
3. Espera unos días hasta que comiencen a brotar.
4. Retira las cáscaras externas más duras de las semillas, luego sécalas en un horno o bajo el sol.
5. Pon las semillas en una cacerola de asar.
6. Rocía una pequeña cantidad de aceite vegetal o de oliva sobre ellas y añade un poco de sal de mar.
7. Hornea a 180 grados durante 15-20 minutos.
8. Permite que las semillas de sandía asadas se enfríen antes de disfrutarlas como un refrigerio saludable.

A continuación te presentamos algunos principales beneficios para la salud de las semillas de sandía:





1. Combate la Diabetes

Las semillas contienen un aminoácido que sirve para relajar y dilatar los vasos sanguíneos, reduciendo así el estrés oxidativo. Además, el magnesio ayuda a regular el metabolismo de los carbohidratos, lo que afecta directamente los niveles de azúcar en la sangre.

Para cosechar estos beneficios, puedes hervir semillas de sandía para hacer un té de sandía.

Preparación:

1. Pon un puñado de semillas de sandía en 4 tazas de agua.
2. Hierve durante 45 minutos, manteniendo la olla cubierta.
3. Deja enfriar.
4. Bebe esta mezcla todos los días.

2. Combate la fatiga

Estas semillas son ricas en hierro, un componente importante de la hemoglobina que transporta oxígeno a través de su cuerpo para ayudarle a mantenerse energizado. Para agregar a esto, hierro también ayuda a su cuerpo para convertir las calorías en energía, así como proporcionar alimento para su sistema inmunológico.

Estas semillas son ricas en hierro, un componente importante de la hemoglobina que transporta oxígeno a través de su cuerpo para ayudarle a mantenerse energizado. Para agregar a esto, hierro también ayuda a su cuerpo para convertir las calorías en energía, así como proporcionar alimento para su sistema inmunológico.

3. Mantiene el corazón saludable

Las semillas de sandía son ricas en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que ayudan a proteger contra ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Estas grasas también ayudan a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre.

Las semillas contienen una gran cantidad de potasio que ayuda a combatir las enfermedades del corazón. Además, los aminoácidos citrulina y arginina proporcionados por las semillas ayudan a mantener las arterias, el flujo sanguíneo y el funcionamiento cardiovascular en buen estado.

4. Mantiene la presión arterial bajo control

Estas semillas son altas en proteínas que consiste en varios aminoácidos. Uno de estos aminoácidos es la arginina. Mientras que el cuerpo produce algo de su propia arginina, el consumo de arginina adicional ayudará a regular la presión arterial e incluso tratar la enfermedad coronaria.

El magnesio también ayuda a regular la presión arterial. De hecho, un nivel bajo de magnesio en el cuerpo contribuirá a una presión arterial alta.

 5. Mantiene los músculos saludables

Las semillas de sandía son una de las pocas fuentes de alimentos que contienen L-citrulina, un nutriente que es importante para la reparación de tejidos y el mantenimiento de la masa muscular. Este compuesto ayuda a suavizar la relajación muscular, mejora el rendimiento anaeróbico y alivia el dolor muscular.

Además, el magnesio presente en estas pequeñas semillas es importante para la salud muscular. El magnesio estimula la captación de calcio que puede ayudar a mantener los músculos fuertes y previene los calambres.

6. Mejora el funcionamiento del cerebro

Las semillas de sandía son una gran fuente de folato, también conocido como ácido fólico o vitamina B9. El folato es importante para el correcto funcionamiento del cerebro.

Además, los ácidos grasos saludables en las semillas impulsar el funcionamiento de los neurotransmisores, lo que mejora la memoria y las habilidades cognitivas. También están llenos de antioxidantes que ayudan a proteger el cerebro contra los radicales libres.

7. Evita los problemas oculares

La vitamina A en estas semillas son buenas para los ojos. De hecho, una deficiencia de vitamina A puede conducir a la degeneración macular. Este antioxidante ayuda a proteger sus ojos de otros problemas relacionadas con la edad, tales como ojos secos, nervios ópticos, y glaucoma.

8. Resplandece la piel

La vitamina C funciona como un poderoso antioxidante para mantener tu piel protegida de los radicales libres que pueden acelerar el envejecimiento. La vitamina C también induce la producción de colágeno, que es importante para la piel lisa y saludable. Estas pequeñas semillas son ricas en ácidos grasos que ayudan a mantener la piel hidratada.

Share
This entry was posted on jueves, junio 18th, 2020 at 7:39 and is filed under Alimentos - Beneficios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>