Brócoli – Beneficios para la salud

Posted by: Anita Dinamita

junio 19th, 2020 >> Alimentos - Beneficios | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

¿Qué es el Brócoli?

Las flores de color verde brillante del brócoli son muy nutritivas y son una gran fuente de fibra dietética y vitamina C.

Cocina suavemente el brócoli al vapor o salteado para disfrutar del gran sabor de esta verdura.

Una de las recetas favoritas de los niños, las ramitas de brócoli cubiertas con una capa de queso Gruyère rallado y gratinado. El delicado sabor del brócoli es similar al de la coliflor, lo que lo convierte en un excelente plato de acompañamiento para aquellos reacios a comer verduras.

El brócoli existe desde hace más de 2000 años. Cultivado por los italianos en Venecia en el siglo XVI, también apareció en Inglaterra a mediados del siglo XVIII. Los inmigrantes italianos introdujeron el brócoli en los Estados Unidos en la década de 1920.

Una muestra de una receta muy fácil podría ser tostar unas almendras en una sartén y mezclar con brócoli cocido caliente y panceta (tocino, bacon) crujiente.

Variedades

Esta verdura tiene grandes grupos azul-verde de flósculos (brotes florales), rodeados de hojas que brotan de un tallo grueso. Cuando se corta de la planta, un tallo de brócoli se parece un poco a un árbol en miniatura.

Los tipos más comunes que se cultivan son las variedades Marathon y Greenbelt. La variedad de la catedral tiene pequeñas florecillas de color verde claro que parecen piñas.

¿Por qué el brócoli es importante en nuestra alimentación?






El brócoli es muy rico en vitamina C. Comer 100 g de brócoli cocido proporciona 30 mg de vitamina C, lo que supera sus necesidades diarias.

También es una buena fuente de fibra dietética, potasio, vitamina E, ácido fólico y betacaroteno (un compuesto que el cuerpo convierte en vitamina A).

El brócoli contiene altos niveles de un compuesto llamado sulforafano; los investigadores están realizando pruebas para ver si este compuesto ayudará a combatir el cáncer.

Energía – 100 gramos de brócoli cocido suministra 34 calorías.

Cómo elegir el brócoli

Al seleccionar el brócoli, elije aquellos que tengan cabezas azul-verde brillantes y grupos de flósculos bien cerrados. Los tallos deben ser firmes y no leñosos o suaves al tacto. Evitar el brócoli con flósculos amarillos o dañados.

Cómo almacenar y mantener el brócoli.

El brócoli se puede almacenar en la parte más fresca de tu refrigerador. Puede guardarse hasta cinco días si se almacena de esta manera, pero es mejor usar el brócoli lo antes posible después de comprarlo.

Cómo utilizarlo

Usa métodos de cocción suaves para el brócoli: cocinar al vapor o salteado para mantener los niveles de vitamina C.

Prueba el brócoli con orecchiette (pasta pequeña con forma de oreja): saltee ajo, anchoas y migas de pan y esparza esta sabrosa mezcla sobre la pasta.

Prueba este plato asiático: cocina el brócoli al vapor y rocía con salsa de ostras, vinagre de arroz y chile.

Espolvorea el queso parmesano recién rallado sobre el brócoli y hornea hasta que esté dorado, ideal para acompañar carne o pollo.

Fuente: menudos peques

Share
This entry was posted on viernes, junio 19th, 2020 at 8:40 and is filed under Alimentos - Beneficios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>