Cómo eliminar manchas de camisas blancas – Trucos en el hogar

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 9th, 2020 >> Limpieza de Ropa |

Vamos a conseguir un blanco impoluto en nuestras camisas blancas, lavándolas correctamente y aprendiendo a eliminar todo tipo de manchas, incluidas las de sudor.

Una lavadora solo con ropa blanca

Lo primero que haremos para que la ropa blanca se mantenga blanca,  en la lavadora solo meter prendas blancas. Solo así no se pierde luminosidad con los lavados y el agua que puedan soltar los tintes, por suaves que sean, no «matarán» el blanco.

Eliminar la mancha lo antes posible

Para que una mancha desaparezca, debemos eliminarla lo antes posible: no dejaremos que la mancha se seque. Cuanto más tiempo esté en la tela, más difícil será quitarla.

Lavar las camisas blancas con agua fría

Esta recomendación es importante: lavar la camisa blanca en la lavadora en un programa con agua fría. Esto ayuda a que el blanco se mantenga brillante.

Trucos para blanquear

Podemos usar algún producto especial para ropa blanca que potencie el blanco o utilizar algún truco caseros para blanquear la ropa como introducir trozos de limón cortado en un calcetín, atar bien y meterlo junto a la colada, o meter jabón de glicerina o de marsella rallado en la lavadora.

Para no usar blanqueadores químicos ni lejía, siempre es un buen recurso añadir media taza de bicarbonato de sodio o vinagre en el prelavado.

Eliminar las manchas de sudor de una camisa






Un truco casero para quitar las manchas de sudor y desodorante de la zona de las axilas en una camisa blanca es ponerla en remojo unos 30 minutos con vinagre, a continuación enjuagar y lavar en la lavadora.

Manchas de maquillaje de una camisa blanca

La base de maquillaje o barra de labios puede acabar en nuestra camisa blanca.

Vamos a mojar un paño de tela blanco en agua y en detergente anti grasa (el maquillaje suele tener aceite, de ahí que funcione) y aplicar sobre la mancha sin extenderla. Dejamos actuar 10 minutos y lavamos. También podemos echar unas gotas de agua oxigenada o desmaquillante sobre la mancha antes de lavar.

Mancha de chocolate en nuestra camisa

Aplicaremos agua con gas en la mancha con chocolate y dejaremos que actúe durante 20 minutos. Este truco es muy efectivo si la mancha es reciente y se acaba de producir. En otro caso, se puede mezclar una cucharada de amoniaco en un vaso de agua y verter sobre la mancha. Dejamos actuar 20 minutos y, a continuación, cepillamos la mancha sin extender demasiado y enjuagamos. Lavamos a continuación como habitualmente.

Cuellos y puños impolutos

Son zonas que se rozan bastante en contacto con la piel. Para no llevarnos sorpresas al sacar la camisa de la lavadora, antes de lavar aplicaremos detergente o quitagrasas específico para ropa directamente en la zona y frotamos con la misma prenda para que penetre el producto. Luego lavamos como habitualmente.

Manchas de vino en la camisa

Mezclamos a partes iguales detergente líquido y agua oxigenada. Ponemos la mezcla en la mancha y dejamos que absorba. Luego lavamos de la manera normal. También funciona cubrir la mancha de vino tinto con vinagre blanco ya que este neutraliza los pigmentos rojos y violetas. Luego frotaremos con detergente y lavaremos en agua caliente.

Manchas de aceite en la camisa blanca

Si se trata de una mancha que ya está seca, utilizaremos sobre ella jabón de lavavajillas. Es muy efectivo para eliminar la grasa ya que está pensado para limpiar los platos, en los que generalmente hay aceite. Dejamos actuar 20 minutos al menos antes de lavar. Si puedes actuar sobre la mancha nada más producirse, entonces absorbe el aceite con papel absorbente, talco o sal antes de aplicar detergente.

CONSEJOS

¿Sabías que es importante usar la cantidad adecuada de detergente según la cantidad de ropa a lavar? No por usar más detergente, las prendas saldrán más limpias. Al contrario, cuesta más el aclarado, puede no hacerse correctamente según el programa de lavado que uses y que queden restos en la ropa. Incluso, las prendas pueden quedar algo pegajosas al sacarlas de la lavadora y la suciedad se pegará.

Cuando una camisa blanca está bastante manchada, la dejamos en remojo unos 10-15 minutos en agua caliente con un poco de detergente y, a continuación, se lava convencionalmente en la lavadora. El agua caliente ayuda a que cedan las manchas, las ablanda. Se puede añadir aquí un poco de quitagrasas específico para prendas.

En el de secado, siempre que sea posible secaremos las camisas y ropa blanca al sol porque ayuda a que el blanco se ilumine y dure blanco por más tiempo.

Share
This entry was posted on lunes, noviembre 9th, 2020 at 8:28 and is filed under Limpieza de Ropa. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>