Las sillas vacías en Nochebuena y Navidad- Reflexiones y Motivación

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 17th, 2020 >> Reflexiones y Motivación, YA ESTA AQUI LA NAVIDAD |

Se acerca fin de año y empiezan los preparativos: la decoración, el menú de la cena, el lugar dónde reunirse… Y aparece la pregunta inevitable: «¿Cuántos somos el 24?… ¿y el 31?»

Y en la respuesta, aparecen, implícitamente, las «SILLAS VACÍAS», las personas que no están… La persona que está lejos, la que la vida llevó por otro camino, la que eligió no estar, la que se enemistó, la que se llevó la muerte…

Y aparece la tristeza. Y las «SILLAS VACÍAS» duelen. Y NECESITO ESE ABRAZO CONTENEDOR Y PROLONGADO QUE NO VA A LLEGAR… Y EXTRAÑO TU SONRISA… Y LOS OJOS SE LLENAN DE LÁGRIMAS… Y DUELE… SI, MUCHO MÁS DE LO QUE SE ESPERA.

Pero es la realidad. Y a la misma hay que aceptarla. Entonces suspiro hondo y giro la cabeza. Y veo las «SILLAS OCUPADAS». Son las personas que me aman. Y sonrío. Así es parte de la vida: PÉRDIDAS Y GANANCIAS…






Así voy a brindar el 24 y el 31, CON LÁGRIMAS CONTENIDAS POR LAS «SILLAS VACÍAS», Y SONRIENDO DESDE EL ALMA POR LAS «SILLAS OCUPADAS»… Feliz. Sí, feliz a pesar de la tristeza. Porque ser feliz no es necesariamente estar alegre.

La alegría es una emoción pasajera que termina cuando el buen momento finaliza. La felicidad es otra cosa. Es un estado del alma.

Ser feliz es estar en paz. En paz sabiendo que estoy recorriendo el camino correcto, el que coincide con el sentido de mi vida, el de mis errores y triunfos, con mis miedos y mi coraje…

Mi camino, el que yo elegí. Un camino en el que hice todo lo que pude, y más, por los que no están,  a los que me fallaron, a los que me traicionaron, a los que me mintieron, a los que creyeron otra historia, a los que por no saber escuchar los dos tañidos de las campanas, me pasaron de victima a victimario, a los que me brindé incondicionalmente, a los que amé…

Posiblemente tu que lees esto, como yo, tendrás «SILLAS VACÍAS» en tu mesa este fin de año. A pesar de eso, y por eso, te deseo una FELIZ NAVIDAD y un FELIZ AÑO NUEVO.

Sí, tú… como yo… tienes alguna SILLA VACÍA en tu mesa, pero en tu alma tienes el recuerdo hermoso de esas personas que hoy festejan estas fiestas desde otro lugar.

Y no olvides todo lo que sigue:

El ser humano tiene una capacidad infinita para sufrir y para amar, pero si das constantemente amor, en los momentos de sufrimiento tendrás muchísimo menos dolor porque un corazón lleno, nunca pasa hambre.

Procura no salir de tu casa enojado con aquellos que amas, la vida puede cambiar en un segundo, tal vez nunca te despidas…

Vive tu vida hoy con intensidad total, da a los demás todo lo que tengas que dar, entrega tu riqueza interior con generosidad, entrega lo mejor de ti, no pierdas el tiempo en buscar, señalar o dudar, porque en un solo segundo, en un mínimo instante tu vida puede cambiar.

El tiempo es:

Demasiado lento para aquellos que esperan… 

Demasiado rápido para aquellos que temen… 

Demasiado largo para aquellos que sufren…

Demasiado corto para aquellos que celebran… 

Pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno.

Share
This entry was posted on jueves, diciembre 17th, 2020 at 7:51 and is filed under Reflexiones y Motivación, YA ESTA AQUI LA NAVIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>