Cómo evitar que nuestro gato ataque el árbol de Navidad

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 21st, 2020 >> .MASCOTAS, Gatos, NAVIDAD Y MASCOTAS, YA ESTA AQUI LA NAVIDAD |

¿Por qué los gatos atacan el árbol de Navidad?

¿Como podemos evitarlo? Veamos…

Las Navidades son la época en la que más decoración añadimos a nuestro hogar: guirnaldas, espumillón, luces, el árbol de Navidad… una cuestión que crea una atmósfera acogedora en nuestra casa… y desata la curiosidad de nuestros felinos, siempre dispuestos a explorarlo todo.

A los gatos les encanta curiosidad, saltar y escalar por toda la casa, y el árbol de Navidad, con todos sus adornos brillantes y metalizados y las luces parpadeantes de colores, se convierte en todo un reto muy divertido para ellos.

¿Y por qué mi gato ataca el arbol?






Según los veterinarios y expertos en la conducta de los gatos existen dos motivos principales para que los gatos ataquen el árbol de Navidad: Curiosidad y territorialidad.

El árbol ocupa un espacio que hasta el momento no ocupaba, y para el gato se trata de una invasión de un espacio que él considera suyo. A su vez, la magia de las luces y los adornos colgantes generan una curiosidad enorme, que aunque empieza con tímidos toquecitos con sus patas la mayoría de las veces termina en una batalla campal.

Sin embargo, esta rivalidad árbol-gato no es solamente una cuestión de curiosidad, posee también un trasfondo instintivo según algunos veterinarios y expertos en la conducta de los gatos.

¡Te contamos por qué los gatos atacan el árbol de Navidad y cómo evitarlo!

¿Cómo evito que mi arbol ataque y destroce el arbol?

Los gatos son imprevisibles y en muchos casos cuando ellos quieren también indomables. Estos son algunos consejos para evitar que los gatos ataquen el árbol de Navidad:

Pon los adornos más llamativos en la parte superior

Aunque los gatos son unos escaladores natos, trepar no suele ser un problema para ellos, pero podemos intentar reducir los ataques al árbol si colocamos los adornos más llamativos en la parte superior, ya que es posible que no se fije en ellos desde su perspectiva.

Un árbol discreto y pequeño

Un árbol discreto y pequeño desatará menos su curiosidad que un árbol muy alto y lleno de adornos y luces, por lo que es más fácil que no lo ataque porque le parezca aburrido.

Olor a cítricos

Los gatos odian el olor de los cítricos porque su olfato está mucho más desarrollado que el nuestro, les resulta un olor demasiado fuerte y no les gusta nada. Si rociamos algún tipo de colonia o ambientador cítrico sobre el árbol será más sencillo que nuestro gato no quiera ni acercarse a husmear.

Utiliza papel de aluminio

Utiliza papel de aluminio para tapar los cables o el pie del árbol (si no es un abeto natural). A los gatos les da dentera el sonido del papel de aluminio con sus dientes y sus garras, por lo que no lo morderán ni arañarán la zona recubierta con este material.

Anclar el árbol

Aunque pueda resultar un poco tedioso es la mejor opción para que nuestro minino no destruyan el árbol de Navidad, sobre todo si se trata de un abeto real.

Share
This entry was posted on lunes, diciembre 21st, 2020 at 8:34 and is filed under .MASCOTAS, Gatos, NAVIDAD Y MASCOTAS, YA ESTA AQUI LA NAVIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>