9 trucos caseros para cuidar la piel

Posted by: Anita Dinamita

enero 10th, 2021 >> Cosmética Natural, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

Una generación más antigua nos regaló los mejores secretos y consejos para el cuidado facial, corporal y capilar. Usaron productos baratos y efectivos para prevenir las arrugas, hacer que la piel brille y dar un brillo y volumen asombrosos a tu cabello. Sin más preámbulos, aquí tienes 9 de los mayores secretos naturales para el cuidado de la piel que nuestras abuelas hacían:

1. Máscarilla de clara de huevo para las arrugas

Todos queremos prevenir las arrugas y los signos de envejecimiento prematuro, y una de las formas de hacerlo es con una mascarilla de clara de huevo que contiene potasio, magnesio y proteínas que preservan la humedad de la piel, evitan el daño de los radicales libres y ayudan a la regeneración celular. Para nutrir la piel con esta mascarilla, mezclaremos una clara de huevo con 1 cucharadita de zumo de limón durante un minuto y aplicaremos la mezcla en la cara. Dejamos la mascarilla sobre la piel durante 10 a 15 minutos, luego enjuagamos bien con agua. La piel se volverá más radiante, tersa y suave.

2. Leche fresca para nutrir la piel

Este es un maravilloso secreto que puede mejorar enormemente la apariencia de nuestra piel. El secreto está en la capa superior de leche fresca, que debe aplicarse en todo el cuerpo de manera similar a una crema hidratante. El cuajo de leche fresca suavizará nuestra piel, reducirá la cantidad de arrugas, reducirá el tamaño de los poros faciales e  iluminará nuestra piel. Se puede usar leche de vaca, pero  la leche de cabra, tiene un efecto sobre la piel  aún mejor.



3. Ruibarbo para nutrir la piel del rostro y prevenir arrugas

El ruibarbo es una verdura rosada, agridulce que recuerda al apio. Solo se consumen los tallos del ruibarbo porque sus hojas son venenosas y porque es rico en vitaminas A y C, zinc y calcio, es una gran fuente para prevenir el daño de los radicales libres causados ​​por la exposición al sol y la contaminación del aire. Además, el vegetal combate las infecciones de la piel y se utiliza en medicina alternativa para desinfectar heridas. Para preparar una mascarilla de ruibarbo casera, mezclaremos 2 tallos de ruibarbo (sin hojas) con 2 cucharadas de harina de avena y 1 cucharada de aceite de oliva, y frotaremos la pasta en la cara con un movimiento circular. Después de 10-15 minutos, lavamos la mascarilla. El resultado debe ser una piel particularmente brillante y fresca.

4. Agua de lluvia para el cuidado del cabello

 El agua de lluvia no contiene una gran cantidad de calcio y magnesio, por lo que es mucho más saludable para lavar nuestro pelo, lo que lo hace más suave, sedoso y lo ayuda a crecer más rápido. El agua de lluvia tampoco deja residuos químicos que comúnmente se dejan atrás por productos como el champú y el acondicionador, y el agua dura. Para utilizar el agua de lluvia, hay que almacenarla en un lugar donde no haya contaminación del aire, ya que dicha agua puede haber acumulado sedimentos ácidos.

5. Vinagre de manzana para limpiar el cabello y la piel del rostro

Los beneficios del vinagre de manzana se distribuyen en muchas áreas, y sus beneficios para nuestra salud van desde equilibrar el azúcar en la sangre hasta ayudar a perder peso. El vinagre de manzana es rico en nutrientes como el sodio, el potasio, el magnesio y varias vitaminas, y tiene otra ventaja importante para nutrir el cabello y la piel del rostro. Este producto natural y maravilloso se ha utilizado durante miles de años con fines cosméticos y se considera efectivo para eliminar las manchas y la pigmentación de la piel, así como para la limpieza del cabello. Para usar el vinagre en la cara, lo mezclaremos con agua y lo aplicamos en la piel con un algodón redondo. Además, podemos usarlo para agregar volumen y brillo al cabello, evitar la acumulación de caspa y darle una buena limpieza lavándonos el cabello con vinagre de manzana una vez a la semana.

6. Aceite de coco como desmaquillante

Los beneficios del aceite de coco para usos cosméticos no se pueden exagerar con palabras: el aceite utilizado durante muchas generaciones para el cuidado de la belleza hace maravillas con el cabello seco y flácido, evita el derramamiento excesivo, hidrata la piel seca y también es maravilloso para nutrir la piel de la cara. Dado que algunos se sienten disuadidos por la sensación grasa y la apariencia del aceite de coco en la piel, una solución maravillosa sería usarlo como desmaquillante: de esta manera obtendremos la nutrición y también evitaremos la sensación grasosa y pesada. Para usar el aceite, vertemos un poco en una ronda de algodón y retiraremos el maquillaje. Una vez que hayamos terminado, nos lavamos la cara con un poco de agua tibia y limpia suavemente.

7. Té negro para quemaduras solares

El té negro es un té muy común que se encuentra en la mayoría de los hogares. Su uso cosmético, con todas sus ventajas, no solo te sorprenderá, sino que también te ayudará durante los calurosos meses de verano. Aunque siempre se nos advierte que seamos inteligentes cuando salimos al sol, muchos de nosotros todavía regresamos quemados por el sol después de un largo día en la playa o incluso de un viaje corto al parque. Lo que nos puede ahorrar en tal situación es el té negro, un producto barato y accesible, que se agrega a un baño relajante y agradable. Remojarse en este baño especial calmará la sensación de ardor en unos pocos minutos. Para hacer una infusión de té para agregar a un baño tibio, prepararemos 5 bolsitas de té en un hervidor con agua hirviendo. Dejamos que el té se enfríe a temperatura ambiente, lo agregamos al agua del baño y empapamos durante unos minutos o hasta sentir alivio.

8. Mayonesa para suavizar el cabello

Un secreto natural y antiguo que se usó mucho antes de que la invención de los productos industriales para el cuidado del cabello se encuentre en la mayonesa. El uso de mayonesa casera es lo mejor. Simplemente extenderemos 2-3 cucharadas de mayonesa en el pelo y cepillamos después de 2-3 minutos. Una vez que hayamos terminado de cepillar, lavamos la mayonesa a fondo con champú y acondicionador. ¡Los resultados son asombrosos!

9. Aceite y vinagre para tratar el acné

Finalmente, esta es una alternativa natural y efectiva a los tratamientos para el acné. La receta es simple y contiene aceite de oliva, vinagre (preferiblemente vinagre de manzana) – en una proporción igual, y un poco de sal y azúcar. La mezcla debe aplicarse suavemente a las partes de la cara donde los brotes son más comunes, y luego retirarse de la piel enjuagando con agua. La efectividad del tratamiento varía y depende del tipo de piel.




Share
This entry was posted on domingo, enero 10th, 2021 at 8:12 and is filed under Cosmética Natural, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>