- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Tarta de turrón con piña y chocolate salado

En esta ocasión, con esta tarta de turrón [1] con piña y chocolate, vamos a jugar con contrastes de sabores. En este caso, vemos como se juega con el sabor dulce de una tarta y la piña caramelizada, con el toque del chocolate con escamas de sal.

[2]Está claro que, en cuanto a sabor, esta tarta no dejará indiferente a nadie.

INGREDIENTES (para 12 raciones)

Para la tarta

Para la piña caramelizada:

Para la salsa y lágrima de chocolate salado:

Para la decoración:



PREPARACION

Para la tarta: cortamos el turrón en dados y lo calentamos en un cazo junto a la leche hasta derretirlo. Vertemos a un bol, añadimos el queso, el azúcar, la harina, los huevos, la nata y batimos todo con ayuda de una batidora.

Disponemos la masa sobre el molde engrasado y cocinamos durante 45 minutos a 160 ºC. Mientras se hornea, preparamos la piña caramelizada: cortamos la piña en dados, la juntamos en una sartén con el azúcar y el agua y cocinamos hasta caramelizarla. Reservamos.

Para la salsa y lágrima de chocolate salado: derretimos el chocolate al baño María: una pequeña parte la empleamos para hacer una lágrima de chocolate que enfriamos durante 10 minutos y el resto para salsear nuestra tarta desmoldada.

Para la decoración: espolvoreamos un poco de cacao sobre la salsa de chocolate, disponemos la piña caramelizada al gusto, galletas especiadas trituradas y terminamos con la lágrima de chocolate en la parte delantera. Decoramos con hojitas de hierbabuena y… ¡a disfrutar!




Share [9]