- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Coenzima Q10 – ¿Qué es y para qué sirve?

[1]La coenzima Q10 es un antioxidante que el organismo produce naturalmente. Las células la utilizan para el crecimiento y el mantenimiento.

Los niveles de la coenzima Q10 en el organismo disminuyen a medida que envejeces. Además, se ha descubierto que estos niveles son menores en las personas con ciertas afecciones, como enfermedades cardíacas.

La coenzima Q10 se encuentra en la carne, el pescado y los cereales integrales. Sin embargo, la cantidad presente en estas fuentes dietéticas no es suficiente para aumentar, de manera significativa, los niveles de coenzima Q10 en tu organismo.

Como suplemento, la coenzima Q10 está disponible en cápsulas y en tabletas, y también se administra por vía intravenosa. Esta coenzima podría ayudar a tratar ciertas enfermedades cardíacas, así como migrañas y la enfermedad de Parkinson.

Evidencia

La investigación sobre el uso de la coenzima Q10 para afecciones y actividades específicas demuestra lo siguiente:



Nuestra recomendación

Los suplementos de la coenzima Q10 podrían ser beneficiosos para tratar afecciones como la insuficiencia cardíaca congestiva y la enfermedad de Parkinson. La coenzima Q10 se considera segura, con pocos efectos secundarios. Sin embargo, asegúrate de tomar este suplemento bajo la supervisión de tu médico.

Seguridad y efectos secundarios

Los suplementos de la coenzima Q10 parecen ser seguros y producir pocos efectos secundarios cuando se toman según las indicaciones.

Algunos efectos secundarios leves podrían ser los siguientes:

No se ha comprobado que usar la coenzima Q10 durante el embarazo y la lactancia sea seguro. Si estás embarazada o amamantando, no uses la coenzima Q10.

Interacciones

Algunas de las posibles interacciones son las siguientes:




Share [8]