Trucos para evitar el mal olor de la coliflor al cocerla

Posted by: Anita Dinamita

marzo 5th, 2021 >> .TRUCOS en el hogar., Conocimientos Prácticos de Cocina |

He aquí tres trucos para evitar el olor tan desagradable que desprende la coliflor al cocerla.

Evitar el mal olor de la coliflor:

Leche

Es quizá uno de los más conocidos y consiste únicamente en añadir un chorro de leche al agua de hervir la coliflor. Además de neutralizar el olor suavizará ligeramente su sabor, por lo que es perfecto cuando queramos usar la coliflor para preparar cremas o purés o vayamos a cocinar la coliflor gratinada con bechamel o algún otro lácteo como el queso.

Vinagre

El vinagre se puede usar de dos formas, bien añadiendo un chorro de vinagre al agua de cocción o bien colocando un algodón empapado en vinagre sobre la tapa de la olla durante la cocción de manera que los vapores del vinagre se encarguen de neutralizar los de la coliflor.



Limón

Otra opción es añadir al agua de cocción un par de cucharadas de zumo de limón que serán suficientes para neutralizar los malos olores sin aportar sabor ácido a la coliflor o bien podemos añadir la piel de un limón -solo la parte amarilla-, ya que los aceites esenciales que se encuentran en la corteza también nos servirán para evitar que huela la coliflor al cocerla.

¿Tú tienes algún otro truco? ¡Cuentanoslo!




Share
This entry was posted on viernes, marzo 5th, 2021 at 7:23 and is filed under .TRUCOS en el hogar., Conocimientos Prácticos de Cocina. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>