- Don Postre - https://www.donpostre.com -

Buñuelos dulces fritos

Buñuelos [1] dulces fritos para cuaresma y Semana Santa. Una verdadera delicia.

[2]INGREDIENTES

PREPARACION

Para hacer estos buñuelos dulces caseros empezaremos por trabajar los ingredientes secos. Para ello, tamizaremos en un bol la harina con la sal, el polvo de hornear (levadura en polvo) y el azúcar.






El tamizado garantiza que los ingredientes se repartan de forma uniforme y no quede una masa con grumos. Además, añade aire y consigue que los buñuelos queden más esponjosos.

Incorporaremos la leche y el huevo poco a poco e iremos mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Para conseguirlo, haremos un hueco en el centro de los ingredientes secos y verteremos la leche en el centro lentamente. Si quieres, puedes usar una batidora eléctrica.

Para terminar con la masa de los buñuelos dulces, añadimos la esencia de vainilla para darle un toque de aroma y sabor. Si quieres, también puedes usar otras esencias típicas de postres como ralladuras de limón o naranja.

Ahora que ya tenemos la masa de los buñuelos lista, calentaremos una olla con suficiente aceite. Es importante que los buñuelos floten en el aceite, así que hay que procurar calentar solamente la cantidad necesaria. Cuando esté bien caliente, iremos añadiendo porciones de masa con ayuda de un cucharón y freiremos los buñuelos hasta que se doren por un lado y por otro, durante unos 2-3 minutos máximo.

Truco: Fríe los buñuelos caseros en tandas pequeñas para que no se peguen entre ellos ni se quemen.

Retiramos los buñuelos y los reservamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y los cubriremos  con un poco de azúcar impalpable para decorar.



Share [9]