Tarta de cuajada y sobaos

Posted by: Anita Dinamita

abril 28th, 2021 >> Cuajadas, Tartas |

Esta tarta de cuajada y sobaos es uno de los postres más rápidos y sencillos de preparar. No necesitas tener nociones de repostería. Sigue nuestro paso a paso y tendrás rápidamente un postre delicioso para sorprender a los tuyos.

INGREDIENTES

PREPARACION

Disolver dos sobres de cuajada en aproximadamente un vaso del total de la leche. Este paso ayudará a que la tarta obtenga mejor consistencia.

Incorporar en un cazo la leche restante y añadir la mitad del total del azúcar. Remover bien mientras se calienta a fuego medio hasta que  empiece a hervir.

Cuando rompa a hervir, retirar el cazo del fuego y verter la mezcla de cuajada diluida. Remover bien y dejar que repose unos minutos.

A continuación, calentar a fuego medio el resto del azúcar para formar el caramelo que añadiremos al fondo del molde. Remover constantemente para evitar que se queme. Cuando se haya deshecho todo el azúcar, apagaremos el fuego y dejamos un par de minutos reposando.




Verter y repartir el caramelo por todo el fondo del molde para la tarta de cuajada y sobaos.

Una vez se haya solidificado, añadir la cuajada por encima y reservar unos minutos a temperatura ambiente.

Por último, meter el molde en la nevera durante 1 hora.

Sacar la tarta de la nevera y colocar los sobaos cubriendo toda la superficie.

Es posible que haya que cortar alguna unidad para cubrir las esquinas.

Truco: si no tienes sobaos en casa, prueba a preparar la tarta de cuajada y magdalenas.

Tapar el molde con papel film y llevarlo a la nevera hasta el día siguiente.

A la hora de servir, voltear la tarta dejando los sobaos en la parte inferior.

Para decorar puedes espolvorear con el sirope de tu sabor favorito.




Share
This entry was posted on miércoles, abril 28th, 2021 at 7:52 and is filed under Cuajadas, Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>