Requesón casero

Posted by: Anita Dinamita

mayo 22nd, 2021 >> Conocimientos Prácticos de Cocina, Cremas, Yogur |

El requesón es una de las recetas de queso caseras más fáciles de preparar. Solo necesitamos 2 ingredientes (leche y zumo de limón o vinagre) y algunos utensilios simples. Debido a que es un requesón casero, podemos elegir su consistencia e incluso  agregar especias para aromatizarlo.

INGREDIENTES

PREPARACION

Verter la leche en una cacerola y calentarla hasta que empiece a hervir. Cuando alcance el primer hervor, apagar el fuego, agregar el limón o el vinagre. Dejar que repose hasta que la leche esté con una apariencia de leche cortada en la que se observe perfectamente el suero, similar a la foto.

Esta receta de requesón casero se puede hacer con leche agria o yogur.

Cuando la leche tenga la apariencia anterior, colocar un paño fino de algodón dentro de un colador y situar el colador en un recipiente. Después, verter la leche en el paño.

Dejar que se escurra sola durante unos 10 minutos o hasta que  que se haya enfriado un poco.




Luego, juntar los extremos de la tela, levantarla y escurrir la leche ejerciendo toda la presión que se pueda. Ten cuidado y vigila que el líquido cae dentro del recipiente. Hay que drenar la mayor cantidad de líquido posible para que el requesón casero quede perfecto.

Con la ayuda de una cuchara, pasar el cuajo de la leche (la ricota) a un plato o recipiente hondo y añadir una cucharadita de sal.

Mezclar y con la misma cuchara presionar el queso para que quede lo más compacto posible.

Tapar el recipiente o plato y reservarlo en el frigorífico durante 20-30 minutos.

¡Tu requesón casero con vinagre o limón está listo! Como ves, preparar este tipo de queso en casa no es tan complicado y se puede aprovechar esa leche agria de la nevera. Ahora que tienes tu queso, ¿cómo comer requesón? Muy sencillo, se puede untar en tostadas o preparar recetas.





Share
This entry was posted on sábado, mayo 22nd, 2021 at 7:04 and is filed under Conocimientos Prácticos de Cocina, Cremas, Yogur. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>