Crema francesa de mantequilla

Posted by: Anita Dinamita

mayo 29th, 2021 >> Cremas |

Receta de Crema Francesa de Mantequilla

INGREDIENTES

Para la base

  • 7 – 8 Yemas de huevo
  • 250 gramos Azúcar granulado
  • 100 gramos Agua
  • 250 gramos Mantequilla sin sal, blanda

PREPARACION

Antes de comenzar la receta, es importante tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.

La mantequilla debe estar blanda. Para empezar, vamos a poner las yemas de huevo, en el bol de la batidora.

Por otro lado, en un cazo ponemos el azúcar y el agua. Llevamos la mezcla a ebullición, y entonces comenzamos a batir las yemas, a velocidad media, hasta que blanqueen.






Mientras tanto, con un termómetro, vamos controlando el almíbar que tenemos en el fuego. Cuando alcance una temperatura de aproximadamente 118ºC, retiramos del fuego. Aumentamos un poco la velocidad de la batidora, y muy despacio, vamos añadiendo el almíbar a las yemas batidas, tal y como se muestra en el video. Cuando haya terminado, seguir batiendo hasta que la preparación se enfríe. *Esto es muy importante, ya que después añadiremos la mantequilla, y si la mezcla está caliente, con toda seguridad, la crema se va a cortar. Entonces, añadimos poco a poco la mantequilla blanda, y cortada en cubos, batimos justo hasta que se incorpore totalmente.

Para los sabores

  • 80 gramos Chocolate 66%, derretido
  • Extracto de Café

Como vamos a hacer dos sabores, vamos a poner en un bol nuevo, la mitad de la Crema francesa de mantequilla, y le añadiremos el extracto de café, al gusto. Con unas varillas, mezclamos bien hasta que se incorpore, y ya tenemos lista, nuestra Crema de mantequilla francesa, de café.

En la otra mitad de crema, añadimos el Chocolate derretido, que no debe estar caliente, si no a unos 30ºC. Y batimos igualmente, hasta integrar.

Se puede elaborar la crema francesa de mantequilla , de cualquier otro sabor, por ejemplo añadiendo un par de cucharadas de praliné. O también, usando pasta de vainilla.

Usos en pastelería de la Crema francesa de mantequilla

Esta crema, por su textura, es muy versátil. La podemos utilizar para rellenar bizcochos, macarons…o en tartas de capas. También es perfecta, para decorar con manga pastelera, y para cubrir tartas y pasteles.

Si se reserva la Crema francesa de mantequilla en el frigorífico, se endurece bastante, es lógico, por la cantidad de mantequilla. Es importante, dejarla a temperatura ambiente, un poco, antes de utilizar.



Share
This entry was posted on sábado, mayo 29th, 2021 at 7:19 and is filed under Cremas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>