Stevia – planta medicinal y endulzante natural

Posted by: Anita Dinamita

junio 20th, 2021 >> DIABETES, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales |

Nuestra vida está repleta de azúcar. Se utilizan endulzantes por todos lados, como conservantes y la industria alimentaria lo sabe. El azúcar es adictivo, es por eso que la stevia es una planta natural que tiene grandes beneficios para la salud y es económica, natural y muy saludable para nuestra salud. 
La stevia es uno de los edulcorantes ideales porque no afecta a nuestro cuerpo, pero si hay que tener en cuenta que cuando consumimos cosas dulces incluida la stevia nuestro cuerpo no eleva los niveles de azúcar pero si eleva los niveles de insulina porque cuando nuestro cuerpo y nuestro gusto empieza a sentir el sabor dulce empezamos a segregar insulina, así que hay que tener en cuenta que hay que consumir poco, lo mejor es empezar a disminuir el consumo de azúcar procesada poco a poco para empezar a sentirnos mejor de salud.
La stevia además de tener muchos beneficios para la salud, tiene también potasio, magnesio, calcio, e incluso algunas vitaminas C y A. Se recomienda consumir más las hojas de la planta, que consumirla en polvo como la venden en muchos mercados por que no es 100% pura.



La stevia es originaria de Paraguay y de Brasil, los paraguayos la utilizaban principalmente para endulzar y para problemas de fertilidad. Si se utiliza más a menudo el problema de fertilidad va a mejorar notablemente.
Tiene altos poderes antioxidantes dados por sustancias que son incluso más poderosas que el té verde, también tiene un efecto hipoglicemiante y efecto diurético para aquellos pacientes que sufren de retención de líquidos y que quieran reemplazar el azúcar les va a servir de mucho esta buena planta como lo es la stevia.
La stevia también tiene un efecto antibacteriano, se ha evaluado que las bacterias que afectan a muchos pacientes, al tomar más seguido la stevia van a fortalecer la inmunidad contra bacterias y entonces va a mejorar las defensas de su cuerpo.
Se han encontrado buenos efectos para los que sufren de hipertensión arterial y en el estreñimiento porque mejora los movimientos de los intestinos haciendo que sean mucho más eficaces los mecanismos de eliminación del cuerpo.   
Además la stevia no produce caries.
Si quieres usarla en hojas, para endulzar, la forma de prepararla es muy sencilla. Por ejemplo si compraste 200 gramos de stevia, se pone a hervir agua y le agregas toda la stevia y después se pone a reposar durante unos 10 minutos la mezcla. Cuando haya transcurrido este tiempo, el agua se pone de un color dorado, en ese momento se cuela y el agua esta lista para endulzar lo que se quiera.
Share
This entry was posted on domingo, junio 20th, 2021 at 7:04 and is filed under DIABETES, Hierbas Naturales-Fitoterapia-Plantas Medicinales-Remedios Naturales. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>