¿Cuánto debes esperar entre un hijo y otro para que se lleven bien? La opinión de expertos

Posted by: Anita Dinamita

junio 26th, 2021 >> Hijos - Crecimiento y Desarrollo |

La decisión de tener un segundo hijo es algo que no se debe tomar a la ligera. Por el contrario, implica mucha planificación de diferentes aspectos de la vida familiar, como la rutina, las finanzas y si tu hijo se llevará bien con el nuevo integrante.

Además, hay que tener en cuenta la salud de la propia madre. Aunque parezca extraño, muchas mujeres que se embarazan por segunda vez sienten una gran culpa o pueden sufrir complicaciones, especialmente si la gestación no fue planeada.

Sin embargo, esto no significa que tu sueño de tener dos o más niños que llenen de alegría tu hogar no sea posible.

Afortunadamente, los especialistas en temas de salud reproductiva y familia han llevado a cabo diversas investigaciones, para determinar cuánto tiempo es bueno dejar pasar entre el primer y segundo hijo. ¿Quieres saber a qué conclusiones llegaron? Sigue leyendo para enterarte…




¿Cuánto tiempo debes esperar entre un embarazo y otro?

Puede que hayas disfrutado tanto la etapa del embarazo y te guste tanto la maternidad, que ya estés planeando tu segundo embarazo. ¡No tan rápido!

De acuerdo con la Clínica Mayo, someterse de nuevo a este proceso menos de 6 meses después de tu primer alumbramiento puede traer consecuencias graves para ti y para tu pequeño. Esto debido a que el cuerpo de la mamá todavía no se recupera del todo de la primera gestación.

Entre los riesgos que se pueden presentar, la institución señala:

  • Nacimiento prematuro
  • Desprendimiento prematuro de placenta
  • Bajo peso del recién nacido
  • Anemia maternal

La Organización Mundial de la Salud recomienda que las mujeres esperen 2 años (o al menos 18 meses) entre un embarazo y otro. La Clínica Mayo añade que tampoco es recomendable esperar más de 5 años para volver a quedarse embarazada.

¿Cuántos años se deben llevar los hermanos?

La diferencia entre embarazos previamente mencionada solo toma en cuenta la salud de la mamá y el futuro bebé. No obstante, puede que tu principal preocupación sea que tus pequeños se lleven bien y formen un vínculo fuerte.

En ese caso, los expertos de What to Expect y el National Childbirth Trust del Reino Unido coinciden en que no hay una diferencia de edad ideal para que los hermanos tengan una buena relación. En cambio, sugieren considerar las necesidades de cada familia.

Por ejemplo, los hermanos que tienen una menor diferencia de edades pueden compartir muchas más cosas, pero atenderlos en edades tan cercanas suele ser más demandante, además de que al mayor le puede costar más trabajo entender su nuevo rol.

Por otro lado, los hermanos con mayor diferencia de edades se caracterizan por ayudar más a la mamá, pero tener menos gustos en común.

¿Qué opción consideras que es mejor para ti y tu pareja? Escribe en los comentarios cuál consideras que es la diferencia de edad ideal entre hermanos.



Share
This entry was posted on sábado, junio 26th, 2021 at 7:17 and is filed under Hijos - Crecimiento y Desarrollo. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>