Bombas de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

junio 29th, 2021 >> Chocolate |

Las bombas de chocolate o chocolate bombs están de moda por lo divertido que resultan cuando queremos tomar chocolate caliente con leche.

Por otro lado, puedes variar el sabor del relleno de las bombas y jugar con la decoración. Si hay niños en casa, esta también es una excelente actividad para hacer con los más pequeños para que decoren sus bolas de chocolate como más gusten. Sigue leyendo y descubre cómo hacer bombas de chocolate y malvavisco muy fáciles.

INGREDIENTES



PREPARACION

Comenzaremos la receta derritiendo el chocolate ya sea a baño María o en el microondas en tandas de 10 segundos para que no se queme. Podemos usar nuestro chocolate preferido.

Vaciamos en el molde de esfera el chocolate y nos aseguraremos de cubrirlo por completo, retiramos el chocolate sobrante y llevamos al congelador durante 3 minutos para que endurezca.

Repetimos el proceso con una segunda capa de chocolate para obtener unas esferas más rígidas, y llevar de nuevo al congelador por 3 minutos más.

Luego, desmoldamos y, si es necesario, retiramos los pedazos de chocolate que hayan quedado en las orillas.

Rellenamos con una cucharada de chocolate en polvo y algunos malvaviscos, también podemos variar el relleno con polvo sabor vainilla o fresa.

Para cerrar, calentamos una olla o plato, tomamos una media esfera y calentamos el borde por algunos segundos para que se derrita un poco, así será mucho más fácil cerrar la bomba de chocolate.

Decoramos con más chocolate derretido, se puede usar chocolate blanco o chocolate de colores, también se puede añadir granillo de chocolate o sprinkles de colores.

Ahora, la hora de la verdad: calentamos un poco de leche y sumergimos la bomba de chocolate, verás cómo se abre por sí sola y el relleno de chocolate en polvo y malvaviscos sale a la superficie.




Share
This entry was posted on martes, junio 29th, 2021 at 7:50 and is filed under Chocolate. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>