Postre helado de café

Posted by: Anita Dinamita

julio 28th, 2021 >> Con Café, Helados y Postres Helados |

Para los amantes del café este postre helado les resultará toda una delicia, en especial para las épocas de calor. Su preparación es muy sencilla. Toma nota…

INGREDIENTES (10 raciones)

PREPARACION

Para empezar, batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta que se integren por completo. Luego, se vierte la leche poco a poco y sin dejar de batir.




Ahora, incorporamos la crema de leche y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Una vez conseguida, la echamos en un cazo y la calentamos a fuego medio hasta que hierva. Cuando rompa a hervir, se retira del fuego y se incorpora el café previamente disuelto en un poco de agua caliente.

Disolvemos la gelatina sin sabor en agua  y se agrega a la mezcla anterior, se vierte también la esencia de vainilla. Ahora, se vierte la preparación del postre de café en vasos y se dejan reservados en el frigorífico durante tres horas para que cuaje.

Pasado el tiempo, lo decoramos con nueces y lo servimos. Como ves, se trata de un postre helado de café muy fácil de hacer y delicioso.





Share
This entry was posted on miércoles, julio 28th, 2021 at 7:57 and is filed under Con Café, Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>