Helado de oreo

Posted by: Anita Dinamita

agosto 12th, 2021 >> Helados y Postres Helados |

Hoy aprenderemos a hacer un delicioso helado de oreo casero.

INGREDIENTES

PREPARACION

Para preparar esta receta de helado de Oreo casero, el primer paso es reunir todos los ingredientes necesarios Eso sí, es recomendable dejar la nata o crema de leche en la nevera hasta su uso, así se mantendrá lo más fría posible.

Truco: Mete un recipiente  de cristal en la nevera para que esté también frío.

Rompemos las galletas Oreo en trozos más o menos pequeños y los reservamos en un recipiente. Se pueden triturar manualmente o hacerlo con una batidora eléctrica. Si se hace con batidora se notarán menos los trocitos de galleta una vez terminado el helado de Oreo.





Batimos la crema de leche o nata en el bol que tenemos en la nevera, pero sin llegar a montarla. A la hora de determinar cómo hacer helado de Oreo casero, o cualquier otro que incluya nata en sus ingredientes, es fundamental saber que la temperatura de este producto es una de las claves del éxito. Decíamos que debe estar muy fría y eso es porque de esta manera se bate mejor y se espesa; si está caliente o templada no espesará igual.

Truco: La textura de la nata batida debe ser cremosa. Si usas varillas eléctricas o batidora, la conseguirás en 1-2 minutos batiendo a velocidad alta.

Añadimos la leche condensada, los trozos de galleta y mezclamos bien todos los ingredientes. Seguidamente, se vierte la mezcla del helado de Oreo casero en una bandeja de horno o en un molde para hacer helados con ayuda de una lengua pastelera y se guarda en el refrigerador durante al menos 6 horas. Para acelerar el proceso, se puede meter el helado de galleta Oreo en el congelador durante 3 horas.



Una vez pasado ese tiempo, el helado de Oreo casero estará listo para servir. Te recomendamos que lo consumas lo antes posible, ya que se derrite muy rápido si no está en la nevera o el congelador.

Share
This entry was posted on jueves, agosto 12th, 2021 at 7:11 and is filed under Helados y Postres Helados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>