Granizado de café con crema mascarpone

Posted by: Anita Dinamita

agosto 20th, 2021 >> Granizados |

Para los amantes del café y los postres cremosos, hoy presentamos esta receta casera de granizado de café con crema mascarpone.

INGREDIENTES

  • Para el granizado de café

PREPARACION

Lo primero que vamos a hacer va a ser  elaborar la espuma de mascarpone. Para ello, mezclaremos el mascarpone con el queso crema Philadelphia hasta integrarlos. Luego, añadimos el azúcar glass, la mitad de la leche y seguimos mezclando.






Reservamos un momento el bol con la mezcla de quesos e hidratamos la lámina de gelatina. Aparte, ponemos a calentar el resto de leche y, una vez caliente, diluimos la gelatina ya hidratada en ella. Dejamos que se entibie y la incorporamos a la preparación anterior.

Pasamos la mezcla de quesos y leche por un colador de malla fina, la metemos en el sifón, añadimos la carga de gas, agitamos bien y la reservamos en el frigorífico durante dos horas aproximadamente.

Pasado el tiempo mínimo de refrigeración, ya podemos continuar con el granizado de café. Retiramos los cubitos de café del congelador, los metemos en una bolsa de plástico y se machacan con un mortero.



Repartimos el granizado de café anterior en diferentes copas y añadimos la espuma de queso mascarpone. Reservamos un poquito de granizado para decorar las copas.

Espolvoreamos canela y cacao en polvo por encima de la espuma y decoramos las copas con el granizado que teníamos reservado. ¡Listo!

Share
This entry was posted on viernes, agosto 20th, 2021 at 6:55 and is filed under Granizados. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>