¿Para qué sirven las misteriosas bolsitas que vienen dentro de las cajas de zapatos?

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 1st, 2021 >> .TRUCOS en el hogar. |

Muy a menudo, cuando compras algún artículo (zapatos, material eléctrico, carteras, etc.), además de eso, también recibes una pequeña bolsa que dice «Gel de sílice». Es una sustancia granular que absorbe y protege el producto de la humedad.

La mayoría de las veces, tiramos estas bolsas porque no sabemos qué hacer con ella

¡Prueba estos 10 excelentes trucos!

CÓMO USAR EL GEL DE SÍLICE

Móvil mojado

Si se te moja tu móvil o incluso lo «bañaste», simplemente apaga el dispositivo, quita la batería y la tarjeta SIM, y luego ponlo en un recipiente con gel de sílice durante la noche. Absorberá toda la humedad.

Ropa mohosa

Si tus cosas aún están húmedas después de tus vacaciones, coloca un par de bolsas de gel de sílice en tu maleta, ¡Y el olor a humedad desaparecerá!

Bolsa de deporte maloliente

El olor de una bolsa de deporte y un casillero ciertamente no es agradable. Si echas varias bolsas de gel de sílice en tu bolsa, en cualquier caso, el olor desaparecerá al menos parcialmente.





Lente de cámara empañada

Las lentes de las cámaras pueden empañarse, por ejemplo, cuando se mueven de frío a cálido. ¡Y allí mismo, estas bolsas mágicas vendrán al rescate! Por ejemplo, puedes ponerlas en el estuche de cámara. O en casos críticos (como con un teléfono móvil), repite los procedimientos descritos en el punto 1.

Almacenamiento de semillas

Si en la casa hay bolsas con semillas para sembrar, debes tener mucho cuidado y asegurarte de que no se humedezcan durante el invierno. Pero esto no es problema en absoluto, si tomas un recipiente hermético y colocas las bolsas con semillas y gel de sílice allí. ¡Problema resuelto!

Secar flores

Las flores se pueden secar más rápido envolviéndolas en papel con una o más bolsas de gel de sílice.

Almacenamiento de fotografías




¿Quieres disfrutar más tiempo de los vívidos recuerdos capturados en fotos antiguas? Deja una bolsa de gel de sílice en la caja de cartón con las imágenes. Esto evitará que se peguen.

Cuidado de los cubiertos

El gel de sílice protegerá la plata de buena calidad (mesa o joyería) del sarro. Una bolsa de gel de sílice en un cajón de la cocina o en un joyero y la pregunta queda cerrada. Y el óxido no tocará otros productos metálicos si se utiliza este absorbente.

Cuchilla de afeitar

Las hojas de afeitar están constantemente en contacto con el agua, por lo que se oxidan y desafilan. ¿Qué puedes hacer para prevenir esto? Guárdalas junto con esta sustancia mágica en una caja de plástico; te durarán mucho más.

Parabrisas

Cuantas más bolsas de gel de sílice tengas en el tablero de tu automóvil, menos empañado estará el parabrisas.

Por cierto: Lo mejor es que este absorbente es super barato y si las bolsas están mojadas, puedes secarlas un poco en el horno. Pero ten cuidado: se secarán solo a 120-150 grados.

Share
This entry was posted on miércoles, septiembre 1st, 2021 at 7:45 and is filed under .TRUCOS en el hogar.. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>