Crema chantillí casera

Posted by: Anita Dinamita

octubre 17th, 2021 >> Baños,coberturas,glaseados, etc para postres | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

La crema chantilly o crema chantillí es un tipo de crema batida muy popular en todo el mundo para decorar cupcakes, tartas y todo tipo de pasteles. Hoy en día disponemos de múltiples recetas para elaborarla, algunas con clara de huevo, otras con leche evaporada y otras con crema de leche y azúcar, como la que mostramos a continuación.

Hoy haremos crema chantillí con azúcar impalpable.

INGREDIENTES

PREPARACION

Lo primero que vamos a hacer va a ser dejar todos los ingredientes preparados. Por otro lado, será necesario introducir un bol de acero inoxidable en la nevera horas antes de elaborar la crema.





Una vez  todo listo, se retira el bol de acero inoxidable del frigorífico, añadimos la crema de leche fría y batimos durante unos minutos para montarla. Lo ideal es utilizar varillas eléctricas, pero con las manuales también es posible elaborar la crema chantilly con crema de leche y azúcar.

¿Por qué tanto el bol como la crema dulce deben estar bien fríos? Para facilitar el proceso y lograr montar la crema mucho más rápido, así como obtener una consistencia más espesa.

Cuando la crema de leche se empieza a espesar, incorporamos el azúcar impalpable poco a poco y sin dejar de batir para integrarla por completo. Aunque este tipo de azúcar ya cuenta con una textura muy fina, no está de más pasarlo por el colador para tamizarlo y conseguir deshacer cualquier grumo que se haya podido formar. Así, la crema chantilly casera con azúcar impalpable quedará perfecta.

Finalmente, añadimos unas gotas de esencia de vainilla y seguimos batiendo para acabar de preparar la crema chantilly con crema de leche y azúcar.

Metemos la crema chantilly casera con azúcar impalpable en una manga pastelera y ya podemos utilizarla para nuestras decoraciones.

Y si no quieres utilizarla al momento, resérvala en el frigorífico y vuelve a batirla justo antes de usarla.

Share
This entry was posted on domingo, octubre 17th, 2021 at 19:52 and is filed under Baños,coberturas,glaseados, etc para postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>