20 tradiciones curiosas de Nochevieja en el mundo

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 27th, 2021 >> NOCHEVIEJA |

Saltos, hogueras, comida, cubos de agua… Susurrar a las vacas… Sorpréndete con estas locas supersticiones de Nochevieja a través del mundo.

FINLANDIA

Los finlandeses, como en Nochevieja pasan bastante frío, su tradición implica algo que eleva la temperatura de la sala. Lo que hacen es volcar metal fundido en un cubo de agua fría e interpretar la suerte que van a tener el año entrante según sea la forma del objeto resultante.

SIBERIA

Y sin abandonar los climas fríos de invierno, en Siberia la gente cava un agujero en la superficie congelada de los lagos helados y saltan al agua cargando troncos.

SUDAFRICA

En algunos puntos de Sudáfrica, la manera de representar que con el año nuevo llega también una vida nueva con mucho mejor fortuna, es tirando un buen puñado de muebles viejos por la ventana. Así que, si vas a pasar la Nochevieja en Sudáfrica, ten cuidado cuando camines por ciudades, pues te puede caer una lavadora desde un quinto piso y entonces tú sí que no empezarás bien el año.




IRLANDA

En Irlanda  lo que hacen es pegar  hogazas de pan en las paredes, con el supuesto objeto de ahuyentar a los malos espíritus…

RUMANIA

La tradición rumana para buscar la buena suerte en Nochevieja es de las buenas: se trata de susurrar a sus vacas rurales en el oído para intentar comunicarse con ellas. Si el animal les entiende y hacen lo que se le pide, entonces el próximo año traerá una gran suerte.

ESTONIA

En esta república báltica  la extraña tradición de Nochevieja va de comer. Los estonios creen que si comen 7 veces durante el 31 de diciembre, tendrán asegurada la abundancia durante todo el año que viene.

ESCOCIA

Los escoceses mantienen una tradición bastante generosa para la última noche del año. Pasadas las doce de la noche del 31 de diciembre, la primera persona que entre en una casa debe portar consigo un regalo. Esto traerá buena suerte a los habitantes de la casa.

PANAMA

La tradición de Nochevieja de Panamá consiste en quemar muñecos que representan tanto a gente común (entre la familia) como personajes famosos.

CHILE

Los chilenos, sin embargo, son unos auténticos valientes. Para demostrar que sus antepasados siguen en su memoria, deciden pasar la última noche del año durmiendo con ellos. Es decir, se van al cementerio donde sus abuelos, bisabuelos y demás, descansan eternamente y se acuestan entre las lápidas para pasar una noche «diferente» y comenzar el nuevo año con buen pie.

TAILANDIA

En Tailandia, país caluroso y húmedo, inauguran el año tirándose agua unos a otros, en una batalla sin cuartel que toma ciudades, playas, islas y aldeas. Buena idea para refrescarse un poco, a la vez que repartes buena suerte.

DINAMARCA

Los daneses llaman a la suerte de una manera un tanto peculiar: se suben a una silla y saltan al suelo.

COLOMBIA

Los colombianos lo que hacen es andar todo el 31 de diciembre con una maleta en la mano. Con ello, piensan que el nuevo año estará cargado de viajes. ¡Ellos sí que saben pedir deseos!

FRANCIA

Los franceses rinden homenaje a sus panqueques el día de Año Nuevo, pues se comen una montaña de ellos para que la suerte los acompañe durante esos 365 días. Una forma muy dulce de comenzar el año.


BOLIVIA

Los bolivianos siguen una tradición que tiene cierta similitud con nuestro roscón de Reyes. Lo que hacen es hornear un pastel que contiene una moneda dentro. La persona a la que le toque el trozo que contiene la moneda, tendrá suerte durante todo el año.

BELGICA

Como los rumanos, los belgas no se olvidan de sus mejores amigas en los momentos duros en el campo: las vacas. Con ganas de compartir sus buenos deseos, también desean feliz año a estos animales tranquilos y de mirada perdida. Un detallazo.

PUERTO RICO

Si pasas la Nochevieja en Puerto Rico ten cuidado cuando camines bajo las ventanas de los edificios, pues los portorriqueños tiran cubos de agua a la calle, esperando eliminar, así, los malos espíritus.

SUIZA

Los suizos buscan la suerte durante la última noche del año lanzando bolas de helado al suelo.

JAPON

En Japón, la musiquita con la que entran al nuevo año está compuesta por un campanilleo sin fin. Nada menos que 108 campanas tienen que sonar a la vez para limpiar los malos espíritus y comenzar el nuevo año con buen pie.

FILIPINAS

En Filipinas todo gira en torno al dinero y la bonanza económica. Durante el último día del año todo debe ser redondo: fruta redonda, alimentos redondos, ropa redonda, cosas redondas en la mesa…. Piensan que esa forma, que coincide con la de las monedas, les traerá bonanza económica.

ECUADOR

La celebración de la Nochevieja en Ecuador es bastante espectacular, pues queman espantapájaros y fotos del año pasado para traer buena suerte en el siguiente.

Share
This entry was posted on lunes, diciembre 27th, 2021 at 7:08 and is filed under NOCHEVIEJA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>