Galletitas de miel

Posted by: Anita Dinamita

enero 24th, 2022 >> Galletas |

De la mano de nuestra querida amiga bloguera Irene Mercadal traemos estas deliciosas galletitas de miel…. un deleite para los sentidos. Y lo mejor, solo se necesitan 4 ingredientes para prepararlas.

INGREDIENTES

  • 100 gramos mantequilla con sal
  • media taza azúcar rubia
  • 1/4 taza miel ( para medir la miel puedes derretirla a baño maria)
  • 1 taza harina

PREPARACION

En una olla vamos a poner la mantequilla, el azúcar y la miel.
Calentamos a fuego suave revolviendo hasta que esté todo derretido y bien mezclado. 

Añadimos la harina y con un batidor de alambre batimos hasta que se haga una pasta homogénea , y se despegue de la olla, tarda unos 2 o 3 minutos. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180ªC. 
En la lata del horno ponemos un trozo de papel mantequilla, con los dedos formamos una bolita de masa ( que debería estar tibia) y la aplastamos con los dedos hasta dejarla fina, ponemos la galleta sobre el papel mantequilla. 
Distribuimos las galletas separadas en el papel, ya que se estirarán, y las llevamos al horno por 5 a 7 minutos o hasta que comiencen a dorarse los bordes, sacamos del horno y dejamos enfriar en la lata. Sacamos las galletas de miel del papel con cuidado y… ¡A disfrutar!




Share
This entry was posted on lunes, enero 24th, 2022 at 7:48 and is filed under Galletas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>