Consumir 2 huevos al día – Beneficios

Posted by: Anita Dinamita

enero 30th, 2022 >> .SALUD Y BIENESTAR., Alimentos - Beneficios |

Durante mucho tiempo se ha considerado que los huevos no son saludables, y muchos creen que demasiados huevos pueden aumentar el colesterol. Pero estudios recientes muestran que los huevos son increíblemente saludables para ti y la dosis óptima no es solo un huevo al día, sino posiblemente dos o tres. Esto es lo que hará por tu salud comer dos o tres huevos al día.

 

Tu cerebro estará bajo la protección de la colina

La colina es el material de construcción más importante del cerebro. Comer dos huevos al día asegura que tu cuerpo recibirá suficiente cantidad de este nutriente. También es esencial ya que la deficiencia de colina conduce a una disminución de la memoria.

 

La vista se conserva gracias a la luteína

Una nueva investigación muestra que los huevos son ricos en luteína, una sustancia responsable de una vista clara y nítida. Tener deficiencia de luteína puede resultar en cambios destructivos en el tejido ocular, causando que la vista se deteriore irreversiblemente.

 




 

La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio

 

 

El contenido de vitamina D que se encuentra en un huevo es el mismo que el de una cucharada de aceite de pescado. Alimentar a los pollos con suplementos especiales también aumentará el contenido de vitamina D en sus huevos. La vitamina D también es responsable de permitir que el cuerpo absorba mejor el calcio, fortaleciendo los huesos y los dientes.
Los huevos son ricos en vitamina B y protegen la piel, el cabello y el hígado La biotina, la vitamina B12 y las proteínas nutritivas digestibles contribuyen al fortalecimiento del cabello y la piel. Los huevos de gallina también contienen fosfolípidos que promueven la eliminación de toxinas del hígado.

 

 

Se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

 
 
 
Anteriormente se pensaba que los huevos aumentaban el colesterol. Sin embargo, el colesterol que se encuentra en los huevos está lleno de fosfátidos, lo que significa que no es perjudicial para nuestra salud. También inhibe la producción de colesterol del propio cuerpo. Además, los huevos contienen ácidos omega-3 que reducen los niveles de triglicéridos, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

 

Los huevos promueven la pérdida de peso

 
 
Si combinas una dieta baja en calorías con huevos para el desayuno, es probable que pierdas peso el doble de rápido. Consumir un buen desayuno te permitirá disminuir la cantidad de comida que consumes en un día.

 

 

Disminuye el riesgo de cáncer

 
 
 
La colina, un componente necesario para la salud del cerebro, también ayuda a reducir el riesgo de cáncer. Un estudio realizado en mujeres mostró que durante su adolescencia, aquellas que consumían huevos tenían un riesgo menor de desarrollar cáncer de mama en un 18%.

 

 

 

El proceso de envejecimiento se ralentiza



 
 
Según una investigación realizada por científicos holandeses, el 87% de las mujeres de 35 a 40 años mostraban menos manchas de la edad y piel más tensa. También se vio que en los hombres, las arrugas alrededor de los ojos eran notablemente más suaves.

 

 

Los huevos son esenciales durante el embarazo

 
 
Los huevos son ricos en vitamina B9, ácido fólico. Con su ayuda, se forman los glóbulos rojos y el tubo neural del feto. El ácido fólico también ayuda a estimular la capacidad mental de un niño.
 

Share
This entry was posted on domingo, enero 30th, 2022 at 7:27 and is filed under .SALUD Y BIENESTAR., Alimentos - Beneficios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>