Galletas de San Valentín

Posted by: Anita Dinamita

febrero 11th, 2022 >> Galletas, SAN VALENTIN - Postres |

Son deliciosas galletitas de mantequilla con forma de corazón, decoradas con fondant. Es muy fácil, lo único que necesitas es un poco de imaginación.

INGREDIENTES

  • Para Decorar

PREPARACION

El primer paso para hacer esta receta fácil será hacer las galletas. Para ello mezclamos los ingredientes y formamos una masa homogénea y suave. Puedes ver la preparación de la masa en la receta galletas de mantequilla.





A continuación extenderemos la masa de las galletas de mantequilla y cortamos los corazones con ayuda de un corta pastas.

Colocamos las galletas en una bandeja sobre papel parafinado y lo cocinamos en el horno a 180º durante unos 7 minutos. Luego dejamos que tomen temperatura ambiente y dejamos reservado.

Ahora trabajaremos el fondant.

Puedes comprar un paquete de fondant blanco. 

Estiramos el fondant con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada y cortamos formas de corazón con el mismo corta pastas de las galletas.

Para hacer el fondant de colores, mezclamos porciones de éste con el colorante y mezclamos bien.

El fondant se pondrá pegajoso, puedes utilizar un poquito de harina para que vuelva a su textura normal.




Repite la misma operación que con el fondant blanco, extiende y corta las formas, corta también corazones más pequeños.

Para forrar las galletas colocamod una gota de coulis de fresa o mermelada de fresa sobre cada galleta y extendemos por toda la superficie. El coulis o sirope lo puedes comprar en cualquier supermercado.

Coloca sobre las galletas, cubierta de sirope o mermelada, la pieza de fondant blanco y presiona ligeramente para que quede bien adherida.

Por último, coloca un poco de coulis en una de las caras de los corazones más pequeños y pega esta pieza sobre las galletas. Aquí puedes utilizar tu imaginación y hacer las combinaciones que desees para decorar las galletas.

También puedes decorar las galletas de mantequilla con forma de corazón con virutas de chocolate.

Aprovecha esta fantástica y sencilla receta para hacer un regalo especial o disfrutar del día de San Valentín.

Share
This entry was posted on viernes, febrero 11th, 2022 at 7:45 and is filed under Galletas, SAN VALENTIN - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>