Crema diplomática

Posted by: Anita Dinamita

febrero 20th, 2022 >> Baños,coberturas,glaseados, etc para postres, Cremas |

¿Qué es la crema diplomática?

La crema diplomática, muy empleada en repostería, es una crema que sirve tanto como acompañamiento para postres, como para rellenos, ya sea en profiteroles, para rellenar tartas, como base para helados…, incluso podemos preparar una deliciosa tarta de crema diplomática. Muy completa y deliciosa, esta crema casera no deja de ser una mezcla entre crema pastelera y chantilly.

Otra de las cualidades de esta crema es que emplea gelatina para darle más consistencia pero, a la vez, queda cremosa y aireada.

Aquí tienes la receta…

INGREDIENTES

PREPARACION

Para empezar a hacer nuestra crema diplomática casera, vamos a poner a hidratar en agua las hojas de gelatina. Si quieres, puedes usar en su lugar agar-agar.




Partimos la vaina de vainilla por la mitad y raspamos bien una de las mitades para obtener todas las semillas que, después, añadiremos a una olla con la leche. Ponemos la preparación al fuego y, justo cuando hierva, la retiramos, tapamos y dejamos infusionar cinco minutos.

En un recipiente ponemos las yemas de huevo junto con el azúcar y la maicena, y mezclamos bien para que no queden grumos de maicena.

Retiramos la vaina de vainilla de la leche, cogemos un cacito de leche infusionada y lo añadimos a las yemas de huevo mientras removemos con unas varillas para que las yemas no cuajen con el calor de la leche.

Agregamos otro cacito más y seguimos removiendo para continuar con la elaboración de la crema diplomática.

Vertemos las yemas en la olla y volvemos a ponerla al fuego, que tiene que estar suave.

Removemos con las varillas para que no se pegue hasta que la crema espese.

Retiramos la olla del fuego, incorporamos la mantequilla troceada y mezclamos bien hasta que se disuelva por completo.

Escurrimos las hojas de gelatina que teníamos hidratándose y las añadimos una a una a la crema diplomática mientras removemos bien.

Pasamos a otro recipiente la crema para que se enfríe antes. La tenemos que volver a utilizar tibia, no fría, para que no se cuaje del todo debido a la gelatina.




Mientras la crema se entibia, montamos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. La montamos bien firme. Cabe destacar que la nata es conocida, también, como crema de leche.

Poco a poco, vamos añadiendo la crema a la nata montada y la mezclamos suavemente para que nos quede una crema diplomática suave y cremosa.

Una vez integrada la crema, la llevamos a la nevera para que se enfríe. Si la vamos a utilizar como relleno para tartas o para decorar, la podemos meter directamente en una manga pastelera y que enfríe en la nevera dentro de ella.

También se puede usar para acompañar una tarta y servirla aparte para que cada comensal se eche la cantidad deseada.

Share
This entry was posted on domingo, febrero 20th, 2022 at 7:43 and is filed under Baños,coberturas,glaseados, etc para postres, Cremas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>