Tarta de fresas con crema pastelera de vainilla

Posted by: Anita Dinamita

febrero 23rd, 2022 >> Tartas |

Deliciosa tarta de fresas con crema pastelera de vainilla. Aquí tienes la receta.

INGREDIENTES

PREPARACION

Después de preparar todos los ingredientes, colocamos la harina y un poco de sal en un recipiente grande, agregamos la mantequilla bien fría y picada en cuadros y con la ayuda de un cuchillo empezamos a picar hasta obtener la textura de una arena, si te resulta muy complicado hacerlo con el cuchillo lo puedes hacer con las yemas de los dedos con mucho cuidado sin calentar la mantequilla.




Agregamos un poco de agua para integrar la masa hasta que quede bien compacta y homogénea.

Cubrimos un molde para tartas al cual previamente le habremos agregado mantequilla y harina, realizamos unos pinchazos en la masa con un tenedor para que no se nos infle y la horneamos por 25 minutos a 160º C o hasta que esté dorada.

Para continuar con la preparación de la tarta realizamos la crema pastelera colocando las yemas junto con el azúcar y la fécula de maíz y batimos muy bien hasta que la mezcla este bien cremosa.




Calentamos la leche con la esencia de vainilla y cuando ésta esté hirviendo, agregamos un poco a las yemas y mezclamos, luego vertemos las yemas en el resto de la leche y mezclamos enérgicamente hasta que espese, si salen grumos en la mezcla, podemos pasarla por un colador.

Colocamos la crema pastelera en la tarta y decoramos al gusto con todas las fresas.

Share
This entry was posted on miércoles, febrero 23rd, 2022 at 7:09 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>