Cheesecake de Frutos Rojos

Posted by: Anita Dinamita

abril 1st, 2022 >> Tartas |

Los frutos rojos son muy usados en repostería por su combinación de sabor dulce y ácido.

Si te gustan los frutos rojos esta tarta puede convertirse en una de tus favoritas. En esta ocasión, hemos utilizado frambuesas, moras y arándanos, pero puedes añadir otros frutos rojos de tu preferencia. Vamos con su elaboración:

INGREDIENTES

Para la base:

  • Para el relleno:
  • Para decorar:




PREPARACION

Comenzamos preparando la base de la tarta de frutos rojos.

Para ello, trituramos las galletas con un robot de cocina o metiendo las galletas troceadas en una bolsa de plástico y pasando un rodillo por encima hasta hacerlas migas.

Truco: Elige las galletas que más te gusten, pueden ser de canela, jengibre, avena, tipo oreo o la que tengas por casa… las que prefieras.

Fundimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con las migas de galletas hasta conseguir una pasta.

Engrasamos un molde desmontable redondo de unos 22-24 cm y ponemos la base de galletas en el fondo. Aprieta con las manos las galletas para que queden bien adheridas a la base. Reservar en la nevera.

Precalienta el horno a 150 ºC.

En un bol amplio, colocamos el queso fresco, la nata, la maicena, los huevos y el azúcar; mezclamos bien. Puedes utilizar las varillas de una batidora eléctrica, pero bate solo hasta que estén integrados los ingredientes.

Sacamos el molde de la nevera y vertemos con cuidado la mezcla de queso.



Horneamos a 150 ºC con calor arriba y abajo durante 45 minutos.

Pasado el tiempo, apagamos el horno y dejamos que la tarta se enfríe en su interior o, por lo menos, déjala dentro del horno apagado otros 45 minutos.

Sacamos la cheesecake de frutos del bosque y la guardamos en la nevera por al menos 4 horas para que enfríe.

A la hora de servir, puedes decorar usando mermelada. Calienta la mermelada con una cucharada de agua en el microondas y estará lista para usar.

Si te queda cheesecake de frutos rojos, resérvala en la nevera hasta cuatro días como máximo. ¡Disfruta!

Share
This entry was posted on viernes, abril 1st, 2022 at 7:33 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>