Pastel de 3 leches

Posted by: Anita Dinamita

abril 9th, 2022 >> Pasteles, Tartas |

El pastel de 3 leches es muy popular. Ofrece la posibilidad de degustar los tres tipos de leche al mismo tiempo e integrarlos por completo en un bizcocho clásico de vainilla. Así mismo, se puede decorar con una cubierta de merengue, o cualquier otra crema batida, y ofrecer un postre elegante a la par que delicioso.

Toma nota de la receta:

INGREDIENTES

  • Para el merengue:



PREPARACION

Primero vamos preparar la masa del bizcocho.

Para ello vamos a batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave. Es aconsejable retirar la mantequilla del frigorífico media hora antes de empezar y que esté atemperada.

Precalentamos el horno a 250ºC.

Añadimos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir para integrarlos a la mezcla. Luego, incorporamos la harina previamente tamizada con los polvos de hornear y seguimos moviendo.

Por último, agregamos la leche y la esencia de vainilla para terminar la masa del bizcocho. Se vierte en un molde apto para horno y se hornea durante media hora, o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.

Cuando esté listo, se retira del horno y, todavía caliente, se pincha con un tenedor por todas partes para que la crema de tres leches  penetre por todos los huecos. Ahora, batimos la leche condensada, la crema de leche y la leche evaporada y se vierte la mezcla sin sacarlo del molde.

Una vez bañado el bizcocho, es el momento de preparar el merengue mientras acaba de absorber la mezcla de tres leches.

Para ello, batimos las claras de huevo a punto de nieve.

Cuando casi estén, se incorpora el cremor tártaro sin dejar de batir. El cremor tártaro, muy utilizado en el mundo de la repostería, lo que hace es que el merengue aumente su volumen y se conserve por más tiempo.





Reservamos las claras, y en una olla ponemos a calentar a fuego alto el agua con el azúcar. Incorporamos la ralladura de limón y dejamos que se cocine el almíbar. Sabrás que está listo cuando al levantar la cuchara las gotas caigan muy lentamente.

Una vez listo el almíbar, se agrega a las claras y se bate durante seis minutos, o hasta que adquiera consistencia. Cuando tengas el merengue terminado, ya puedes cubrir el postre de tres leches con él con la ayuda de una espátula.

Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de canela por encima o decorar con frutos rojos. Como ves, hacer tu propia torta de tres leches no es tan complicado y dejarás impresionados a todos tus invitados.

Share
This entry was posted on sábado, abril 9th, 2022 at 7:44 and is filed under Pasteles, Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>