Mousse de miel y naranja

Posted by: Anita Dinamita

junio 9th, 2022 >> Mousses |

Un postre delicioso que solo incorpora la miel como edulcorante natural, por lo que podemos darnos un capricho con la tranquilidad de estar degustando productos saludables y llenos de beneficios.

Aunque en la receta hemos elegido miel de azahar, para que el sabor potencie aún más el del postre, puede elegirse cualquier otra miel.

La Mousse de miel y naranja es una mousse muy suave y original, a la vez que rápida de preparar. Además, los ingredientes solemos tenerlos en casa habitualmente, por lo que nos permite prepararla siempre que tengamos ganas de tomar un postre diferente.

INGREDIENTES

  • 1 naranja
  • medio limón
  • 2 yogures naturales
  • 25 g de miel de azahar
  • 2 claras de huevo

PREPARACION

Exprimimos el medio limón y reservamos el zumo.

Lavamos la naranja y cortamos unas rodajas de piel. El resto de la piel la rallamos. La naranja la exprimimos juntando el jugo con el del limón.

A continuación mezclamos la corteza rallada con el zumo de la naranja y el limón. Añadimos la miel y los yogures y ligamos bien todos los ingredientes.



Aparte, batimos las claras de huevo a punto de nieve y la incorporamos al resto de ingredientes poco a poco, mezclando con la ayuda de una espumadera.

Servimos en copas la mousse y la dejamos enfriar en la nevera.

Antes de servir, decorar con las cortezas de naranja.




Share
This entry was posted on jueves, junio 9th, 2022 at 7:32 and is filed under Mousses. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>