Bizcocho de lima

Posted by: Anita Dinamita

julio 7th, 2022 >> Bizcochos |

Bizcocho de lima, con una textura esponjosa, suave y deliciosa.

Es muy fácil de hacer y el secreto de su sabor está en la lima y el toque de las yemas de huevo batidas a punto de nieve.

INGREDIENTES

200 gramos de harina
4 huevos
200 gramos de azúcar
3 limas
2 Sodas
125 gramos de mantequilla
Un poco de sal

PREPARACION

En primer lugar, preparamos los ingredientes en un recipiente y añadimos las claras y un poco de sal.
Se puede mezclar con varillas a mano o con batidora.
 
El segundo paso, es rayar la piel de las limas.
 
Cuando hayamos mezclado todo bien, añadimos la mitad del azúcar. Si has optado por utilizar la batidora no la pares y con velocidad 5 programamos 2 minutos más para que quede una mezcla homogénea sin grumos.
 
Apartamos la mezcla, lavamos la jarra y la secamos para añadir las yemas de huevo con la mitad del azúcar. De nuevo a velocidad 5 de la batidora.
 
El siguiente paso, es tamizar la harina con los 2 Sodas, que le darán mucho más cuerpo y textura, para ello, en un recipiente tamizamos y poco a poco vamos echando la mantequilla. Utiliza una paleta para mezclarlo todo.
 
Añadir la mezcla del principio, (yemas, rayadura de lima, y claras).



Seguir mezclando todo hasta que quede bien integrado. 
 
En un molde (engrasado), echamos todo.
Precalentar el horno a 150º durante 10 minutos, e introducir el bizcocho a 180º durante unos 35 minutos aproximadamente.
Para comprobar si está listo, pincharemos con un palillo, si este sale completamente seco nuestro bizcocho de lima estára listo.
Finalmente, podemos cubrir el bizcocho con azúcar glass e incluso añadirle por encima un poco de zumo de lima para darle más sabor todavía.
Share
This entry was posted on jueves, julio 7th, 2022 at 7:33 and is filed under Bizcochos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>