Cómo hacer tartas esponjosas con bicarbonato

Posted by: Anita Dinamita

julio 8th, 2022 >> Conocimientos Prácticos de Cocina |

Una vez más, los usos del bicarbonato de sodio para repostería nos resultan muy útiles para cocinar y mejorar las recetas caseras, ya que en casa todo sabe más rico. El bicarbonato no sólo es un producto ecológico, sino que también respeta 100% el medio ambiente y es biodegradable.
 
En el artículo de hoy, veremos cómo se puede prescindir de la levadura, utilizando bicarbonato se puede conseguir un resultado igual o mejor. Solo necesitas una combinación de ingredientes adecuada para obtener un bizcocho, tarta o pizza de los que impresionarán a tus invitados. 
 

Ventajas de usar bicarbonato de sodio en la repostería 

 
El bicarbonato suele ponerse en tartas o bizcochos pesados. Aquellos postres que tienen una gran proporción de grasa (mantequilla u otro tipo) entre los ingredientes. En el resto de bizcochos, los bizcochos esponjosos suben gracias al incorporar aire en la mezcla. Esto se hace batiendo las claras a punto de nieve.




El bicarbonato es el sustituto perfecto de la levadura, reduciendo los productos artificiales en tu cocina. Basta con mezclar una cucharadita de bicarbonato por cada 500 gramos de harina.

Efecto esponjoso: si añades una cucharadita de bicarbonato  a tu receta de tarta helada, será más esponjosa y se cortará con mayor facilidad. 

Cómo hacer tartas, pizzas y bizcochos sin levadura

Bicarbonato sódico es uno de los básicos de cualquier cocina. Batir las claras a punto de nieve es una de las opciones para que quede una masa suave sin necesidad de levadura, algunos bizcochos con bicarbonato que se convierten en un clásico

Share
This entry was posted on viernes, julio 8th, 2022 at 7:49 and is filed under Conocimientos Prácticos de Cocina. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>