Gelatina de zanahorias

Posted by: Anita Dinamita

julio 22nd, 2022 >> Gelatinas |

Gelatina de zanahorias es un postre que podemos tomar durante todo el año pero especialmente en verano sienta genial.  Es sana, ligera y equilibrada. Esta preparación está recomendada para veganos, vegetarianos y deportistas, pues aporta un dulce rico sin añadir demasiadas calorías a la dieta.

Vamos a aprender a hacer gelatina de zanahorias.

INGREDIENTES

PREPARACION

Rallar la piel de media naranja, pero solo por la parte anaranjada para que no deje un sabor amargo. Pelar las zanahorias, cortar las puntas y rallarlas. Dejaremos una zanahoria rallada para decorar.






Disolver con agua el agar-agar, el agua debe de estar a temperatura ambiente.

Ponemos un recipiente a calentar, vertemos el agar-agar y el zumo de naranja sin colar. Remover para integrar ambos líquidos y agregar también el jengibre y la taza de miel.

Continuamos removiendo. Cuando empiece a hervir, se deja en ebullición por solo 2 minutos sin dejar de remover. Retirar del fuego.

Truco: Prueba como está de dulce y, si te apetece, puedes añadir más miel o algún endulzante.

Juntamos la ralladura de zanahoria y naranja en un mismo bol. Vertemos la mezcla de la gelatina en él y mezclamos con cuidado.

Lleva la gelatina al recipiente de tu elección para que, cuando se enfríe, tome la forma deseada. Primero, deja enfriar la gelatina de zanahoria a temperatura ambiente, métela luego en la nevera. Déjala por un día entero para que cuaje y quede con la textura ideal.

Truco: Para desmoldar la gelatina sin problemas, ponla 4 minutos en dos dedos de agua tibia.



Si quieres, puedes decorar la gelatina con la zanahoria rallada que reservaste para decorar. Corta la gelatina de zanahoria como desees y…. ¡a disfrutar!.

Share
This entry was posted on viernes, julio 22nd, 2022 at 7:24 and is filed under Gelatinas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>