9 alimentos con mucha agua para los días de verano

Posted by: Anita Dinamita

agosto 2nd, 2022 >> Alimentos - Beneficios |

Es muy importante beber agua y es muy importante mantenerse hidratados.

Si te preguntabas cuánto hay que beber al día para obtener estos beneficios, las recomendaciones dietéticas estadounidenses establecen que un hombre sano debe consumir 3,7 litros de agua, y las mujeres – 2,7 litros. Sin embargo, no es necesario obtener toda esta cantidad sólo con la bebida, se puede obtener al menos una quinta parte a través de diversos alimentos que contienen grandes cantidades de líquidos. Para ayudarte a consumir esta cantidad y ofrecerte alternativas a la bebida, hemos recopilado para ti 9 estupendos alimentos que contienen un importante porcentaje de agua, junto con una gran cantidad de beneficios para la salud que realmente no querrás perderte.

Calabacín (cerca del 94% de líquido)

Gracias a su bajo valor calórico y a su gran cantidad de líquidos y fibra dietética, el calabacín puede ayudarte a perder peso, ablandar las heces y prevenir el estreñimiento.
Además, también puedes encontrar muchas vitaminas como la A y la C, junto con ingredientes como el betacaroteno y los antioxidantes, que ayudan a mejorar la visión y a proteger la retina. Comer calabacín también ayuda a mantener la salud del corazón, la piel y los huesos, y reduce los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos de tipo 2.

Piña (alrededor del 86% de líquido).

Esta fruta tropical no sólo es deliciosa, sino que tiene una variedad de beneficios para la salud e incluye una variedad de componentes esenciales como la vitamina C, que contribuye al crecimiento y desarrollo del cuerpo, el mantenimiento del sistema inmunológico y la absorción de hierro.
La piña también contiene una variedad de minerales como el manganeso, que actúa como antioxidante y ayuda al crecimiento y mantenimiento de la salud del sistema digestivo. Además, se pueden encontrar en ella enzimas como la bromelina, que contribuye al sistema inmunológico, repele la inflamación y alivia el dolor resultante de la artritis, la cirugía o el entrenamiento deportivo extenuante.
La piña también contribuye a mejorar el sistema inmunológico y a disminuir las posibilidades de contraer cáncer.

Calabaza (cerca del 90% de líquido)



Gracias a su bajo valor calórico y a su gran cantidad de líquidos y fibra dietética, la calabaza ayuda a la pérdida de peso, por lo que es un gran alimento para las personas que están a dieta.
También contiene una variedad de minerales que protegen contra los daños del sol y disminuyen la posibilidad de contraer cáncer y enfermedades oculares. Además, la variedad de vitaminas que contiene la calabaza, como la vitamina C, junto con la gran cantidad de componente beta-caroteno que ayuda a nuestro cuerpo a producir vitamina A, mantienen nuestro sistema inmunológico normal y ayudan a que las heridas se curen más rápido.

Cítricos (cerca del 88% del líquido de la naranja y el pomelo)

Al igual que en anterior punto, los cítricos también tienen un bajo valor calórico y una gran cantidad de agua y fibra dietética, por lo que ayudan a saciarse más rápido y a perder peso. Además, mucha gente sabe que estas frutas contienen una gran cantidad de vitamina C y gracias a ello refuerzan el sistema inmunitario y mantienen una piel suave y flexible. Sus beneficios menos conocidos son la reducción del colesterol «malo» del organismo y la mejora de la salud del corazón, la disminución de la posibilidad de que se formen cálculos renales, el mantenimiento de la salud del cerebro y el fortalecimiento del organismo mientras se trata el cáncer.

Soja verde (unos 116 ml de líquido de una taza de 250 ml de Judías cocidas )

Las Judías Mungo o soja verde son un alimento delicioso y saludable que puedes conseguir en las tiendas que comercializan alimentos ecológicos, e incluyen una variedad de ingredientes importantes, como proteínas que reducen los niveles de azúcar en sangre y aminoácidos que ayudan al cuerpo a protegerse.
Contiene una variedad de grandes antioxidantes que ayudan a bajar la fiebre y la presión arterial, así como a reducir la posibilidad de desarrollar enfermedades crónicas y cardíacas.
Además, se recomienda para la dieta gracias a una combinación de fibra dietética y proteínas que abundan en ella y que contribuyen a una sensación de saciedad. Otros ingredientes importantes que están en la soya verde y que son especialmente beneficiosos para las mujeres embarazadas, son el ácido fólico y el hierro.Te invitamos a ampliar tus conocimientos sobre los beneficios para la salud de las distintas lentejas.

Cereza (alrededor del 81% de líquido)

Las cerezas no sólo son deliciosas y se utilizan para hacer grandes postres, sino que también contienen una variedad de vitaminas, como la importante vitamina C, junto con fibra dietética y minerales. La presencia de potasio, por ejemplo, contribuye a la formación de los músculos, al funcionamiento normal de los nervios y regula la presión arterial y los numerosos antioxidantes que contienen aceleran la recuperación de las lesiones y el dolor derivados de la actividad deportiva.
Además, comer cerezas ayuda a regular el ciclo del sueño, gracias a una importante hormona que contienen llamada «melatonina».
Otros beneficios que aportan las cerezas son la mejora de la salud del corazón, el alivio de los síntomas de la artritis y la gota, y todos estos beneficios demuestran que se trata de una fruta diminuta con enormes capacidades.



Hojuelas de avena (avena, contienen unos 197 ml de líquido de una taza de 250 ml)

Antes de entrar en detalle sobre los múltiples beneficios de la avena, explicaremos que su variada emisión no difiere en sus valores nutricionales en gran medida sino en su textura, por lo que elegimos centrarnos aquí en la avena cocida («oatmeal») porque es más suave y fácil de usar y cocinar. La avena es un grano completo y sin gluten que contiene diversos beneficios para la salud e ingredientes como antioxidantes y fibra dietética especial, que ayudan a reducir los niveles de azúcar y colesterol en sangre. También se recomienda para las personas que anhelan perder peso, ya que tiene un bajo valor calórico y provoca una sensación de saciedad que dura mucho tiempo.

Sandía (alrededor del 92% de líquido)

La sandía es una gran fruta cuya ingesta aporta al organismo muchos beneficios para la salud, incluso cuando se trata de su cáscara, tiene una gran cantidad de líquido y su bajo valor calórico junto a todo esto la convierte en un alimento adicional que vale la pena consumir. Incluye una gran cantidad de grandes ingredientes como las vitaminas C y A que contribuyen a la salud del cabello y de la piel, junto con vitaminas del grupo B, betacaroteno y minerales importantes como el magnesio. También tiene un pigmento llamado «licopeno», que contribuye a la salud del corazón y el cerebro y ayuda a prevenir el cáncer y otras enfermedades crónicas. Además, el consumo de sandía ayuda a aliviar los dolores musculares y a prevenir enfermedades derivadas del envejecimiento, como los problemas oculares que pueden conducir a la ceguera.

Manzana (alrededor del 86% de líquido)

Al igual que otros alimentos que contienen grandes cantidades de agua y fibra dietética, esta deliciosa fruta baja en calorías también es recomendable para las personas que están a dieta. Además, incluye una gran cantidad de beneficios para la salud, como el mantenimiento de la salud del corazón y la función intestinal, junto con la disminución del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y cáncer. La manzana también es rica en antioxidantes como las vitaminas C y K, y en minerales como el potasio, que pueden proteger los pulmones, reducir la inflamación y calmar los ataques de asma y las alergias. Otros beneficios de las manzanas y sus zumos son el fortalecimiento de los huesos, el mantenimiento de la salud del cerebro y la disminución de las posibilidades de desarrollar problemas relacionados con él, como el Alzheimer.

Share
This entry was posted on martes, agosto 2nd, 2022 at 7:35 and is filed under Alimentos - Beneficios. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>