Tarta de caramelo y galletas

Posted by: Anita Dinamita

agosto 4th, 2022 >> Tartas |

La tarta de caramelo y galletas es una de esas tartas para los amantes del sabor de las galletas María, las de toda la vida, las que nos transportan a nuestra infancia y juventud.

Se trata de una tarta de caramelo y galletas sin horno, ¡superfácil de hacer!

Vamos a preparar esta deliciosa receta de tarta de caramelo y galletas.

INGREDIENTES

  • Para la base:
  • Para la crema de galletas:
  • Para el caramelo de mantequilla:



PREPARACION

Para elaborar la tarta de galletas, nata y caramelo, en primer lugar tenemos que tener preparado un molde desmontable redondo de unos 22 cm de diámetro.

Forrar tanto la base como los laterales con papel de horno cortado a medida. Seguidamente, trituraremos las galletas con un robot de cocina hasta convertirlas en polvo. Fundimos la mantequilla en el microondas y mezclamos bien con el polvo de galletas para formar la base de la tarta.

Ponemos la pasta obtenida de polvo de galletas con la mantequilla en el fondo del molde que teníamos preparado y aplanamos bien con la mano.

Reservamos el molde en la nevera mientras seguimos con la elaboración de la tarta de galletas y caramelo.

Una vez tengamos la base de la tarta, procederemos a elaborar la crema de galletas. Para ello, hidrataremos en agua las siete hojas de gelatina neutra.

Mezclaremos los 300 gramos de galletas con los 75 gramos de azúcar y trituramos bien con un robot de cocina.

Calentamos 250 ml de la nata para montar en el microondas, teniendo en cuenta que no es necesario que llegue a hervir. Añadimos la nata caliente a la mezcla anterior de galletas y azúcar y trituramos un poco más hasta conseguir una pasta de galletas.

Truco: También se puede hacer la tarta de queso con galletas y caramelo sustituyendo estos 250 ml nata por queso crema tipo Philadelphia. Tendremos que calentarlo un poco.

Depositamos esta crema resultante en un bol amplio.

Escurrimos las hojas de gelatina que tenías en agua, las ponemos en un vaso apto para el microondas y la calentamos lo justo para que se vuelvan líquidas. Añadimos las hojas de gelatina fundidas a la crema de galletas y removemos con unas varillas manuales para que queden bien integradas.

Seguidamente, montamos el resto de la nata (500 ml) con unas varillas eléctricas. Añadimos la nata montada poco a poco a la crema de galletas realizando movimientos envolventes, esta vez, con unas varillas manuales.

Sacamos el molde de la tarta con la base de galletas y mantequilla de la nevera y vertemos la crema de galletas. Se nivela bien el relleno con una espátula y se vuelve a meter la tarta en la nevera para que se compacte la crema.

Mientras la tarta se va solidificando en la nevera, prepararemos el caramelo de mantequilla. En primer lugar, ponemos a hidratar las dos hojas de gelatina en agua y, acto seguido, calentamos el azúcar en una sartén amplia y, sin remover, dejamos que se forme un caramelo rubio.



Cuando esté casi a punto, calentamos los 150 gramos de nata en el microondas hasta que hierva. Seguidamente, se trocea la mantequilla y se añade al caramelo que ya debería tener un color rubio y dejaremos que se deshaga.

Ahora ya podemos remover la preparación. Tardará unos segundos en fundirse la mantequilla.

Una vez que se haya fundido la mantequilla, vertemos la nata bien caliente y seguimos removiendo sin parar para deshacer los posibles grumos que se hagan.

Cuando tengamos una crema uniforme, retiramos la sartén del fuego, escurrimos la gelatina y la agregamos al caramelo de mantequilla. Removemos bien para que quede bien integrada.

Dejaremos que el caramelo se enfríe un poco, pero no del todo. Así, una vez que empiece a espesar un poco, ya lo podremos utilizar.

Para ello, sacamos el molde de la nevera y dejamos caer el caramelo encima de la tarta, por ello es importante que no esté frío del todo, para que podamos extenderlo suavemente con una espátula cubriendo toda la superficie. Metemos de nuevo la tarta de caramelo y galletas en la nevera y dejamos que se acabe de compactar durante 6 horas o, a ser posible, de un día para otro.

A la hora de servir, desmoldamos y retiramos el papel de horno de alrededor con cuidado.

Podemos decorarla con un poco de galleta molida, crocanti, merengue casero, almendra en cubos o con pequeñas galletas para decoración de tartas.

Puedes decorarla y volver a guardarla en la nevera hasta el momento de su consumo. Verás cómo van a disfrutar todos en casa esta tarta, y es que es una auténtica tentación.

Share
This entry was posted on jueves, agosto 4th, 2022 at 7:54 and is filed under Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>