Tarta Petit Suisse

Posted by: Anita Dinamita

septiembre 29th, 2022 >> Postres Para Niños, Tartas |

La tarta petit suisse es una tarta muy fácil de elaborar, sin cocción y que vas a poder preparar en muy poco tiempo. Es una tarta fresca y nada pesada. Ideal para niños y mayores. Estupenda como tarta de cumpleaños.

Vamos con la receta paso a paso…

INGREDIENTES

  • PARA LA BASE
  • PARA EL RELLENO:

PREPARACION

Para empezar con la receta de la tarta de petit suisse sin horno, en primer lugar VAMOS A PREPARAR LA BASE.



Para ello, trituramos las galletas para que quede un polvo fino. Se puede hacer con picadora y tambien se puede hacer metiendo las galletas en una bolsa y pasando por encima un rodillo de cocina. A continuación, fundimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con las galletas trituradas.

Engrasamos un molde desmontable o un aro de repostería de unos 19 cm de diámetro y añadimos la mezcla de galletas con mantequilla, lo colocamos bien en el fondo apretando con las manos o con una cuchara.

Lo dejamos reservado en la nevera.

A continuación, prepararemos el relleno de la tarta petit suisse con gelatina.

Para ello, calentaremos en el microondas la mitad de la leche aproximadamente. No hace falta que hierva. Seguidamente, se vierte el sobre de gelatina de fresa en la leche y se disuelve bien, no debe quedar ningún grumo.

Vertemos el resto de la leche para que se atempere y mezclamos bien.

Dejamos reservado mientras seguimos con la elaboración de la tarta petit suisse.

En un bol ponemos la nata para montar con los petit suisse y batimos con una batidora de varillas, lo justo para que quede bien integrada la mezcla.

Incorporamos la gelatina de fresa disuelta en la leche y mezclamos, esta vez hay que hacerlo con unas varillas manuales hasta integrar todo bien.

Vertemos la mezcla en la base de las galletas que teníamos reservada en la nevera y nivelamos la superficie. Dejamos reposar en la nevera al menos 4 horas, o incluso mejor de un día para otro.

Desmoldamos con cuidado y decoramos.



Share
This entry was posted on jueves, septiembre 29th, 2022 at 7:04 and is filed under Postres Para Niños, Tartas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>