Merengues con salsa de frutos rojos

Posted by: Anita Dinamita

noviembre 6th, 2022 >> Merengue |

Los suspiros de merengue, en su versión más simple, con azucar y claras de huevo, son un bocado realmente delicioso. Ahora le añades salsa de frutos rojos y te queda un postre elegante y exquisito.

INGREDIENTES

PREPARACION

Comenzaremos montando las claras con el azúcar a punto de nieve. Para esto, sigue este enlace: https://www.donpostre.com/2009/08/03/claras-a-punto-de-nieve/

Deben quedar bien firmes.




Metemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla rizada y formamos cuatro corazones sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. En función del tamaño que quieras tendrás que dar primero forma de corazón y rellenar el centro o no. La forma en sí del corazón es libre, por lo que deja volar la imaginación. También puedes darle forma de suspiro. Y, si quieres, puedes teñir el merengue con unas gotas de colorante.

Horneamos los merengues a 140ºC durante 1 hora y 15 minutos. Cuando estén listos, apagamos el horno y abrimos la puerta, dejamos que reposen dentro unos minutos.

Mientras tanto, montamos la nata con el azúcar glass con la ayuda de unas varillas eléctricas o una batidora.

Para montar la nata sigue este enlace: https://www.donpostre.com/2022/10/15/nata-montada-casera/

Aparte, cogemos una olla y ponemos a hervir las frambuesas, la cáscara de naranja, la rama de canela, el azúcar y el agua durante dos minutos. Luego, trituraremos la mezcla para obtener la salsa de frutos rojos y la aromatizamos con el licor.

Dejamos que la salsa se enfríe y ponemos nata montada en los corazones.

Luego, servimos los merengue con la salsa de frutos rojos y decoramos con frutas.

Si lo deseas, puedes añadir sirope de chocolate a la decoración.



Share
This entry was posted on domingo, noviembre 6th, 2022 at 7:40 and is filed under Merengue. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>