Cómo organizar correctamente el frigorífico

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 7th, 2022 >> .TRUCOS en el hogar., Conocimientos Prácticos de Cocina, Limpieza de hogar |

Un correcto almacenamiento de los alimentos en el frigorífico resultará fundamental para que el electrodoméstico cumpla con su función y los alimentos se mantengan en buen estado el mayor tiempo posible.

Hoy aprenderemos a organizar el frigorífico para sacarle el máximo rendimiento y el máximo aprovechamiento de los alimentos.

Primero debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Temperatura ideal

La nevera tiene que estar a 5ºC y el congelador a una temperatura de -18ºC. En verano es aconsejable bajar un par de grados el frigorífico.

Para mantener siempre la temperatura ideal no hay que tener el frigorífico demasiado lleno y abrir la puerta solo cuando sea necesario durante el menor tiempo posible.

Limpieza del frigorífico

Es muy importante mantener una higiene adecuada en la nevera. Limpiar el frigorífico a fondo por lo menos una vez al mes es una tarea obligatoria.



Espacios bien diferenciados

El frigorífico debe contar con espacios diferenciados para las distintas clases de alimentos. Esta es la única manera de evitar el contacto entre ellos para que no se transmitan olores y sabores de unos a otros. Además, la temperatura no es la misma en toda la nevera y los diferentes alimentos requieren distintas temperaturas para su conservación.

Donde colocar cada alimento

Los alimentos que necesitan mayor refrigeración como carnes y pescados irán en la parte de abajo, justo la que está encima del cajón de las verduras, ya que es la zona más fría de la nevera. Sin embargo, los lácteos, embutidos, sobras o cualquier producto que requiera conservación en frío una vez abierto, se colocarán en los estantes medios o superiores.

En la puerta es la zona menos fría y por tanto el lugar ideal para productos como mantequillas o mermeladas. Los productos más recientes los situaremos en la parte posterior para consumir primero los más antiguos que se colocarán en primera fila.



Share
This entry was posted on miércoles, diciembre 7th, 2022 at 7:35 and is filed under .TRUCOS en el hogar., Conocimientos Prácticos de Cocina, Limpieza de hogar. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>