Macarons de Navidad

Posted by: Anita Dinamita

diciembre 21st, 2022 >> .NAVIDAD - Postres |

Bonitos, graciosos y deliciosos Macarons de Navidad.

INGREDIENTES

Para los macarons:

  • 90 gramos de clara de huevo
  • 50 gramos de azúcar
  • 200 gramos de azúcar glass
  • 110 gramos de almendras molidas
  • Colorante rojo en gel

Para la buttercream:

  • 100 gramos de Tulipán a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 100 gramos de queso cremoso

Para la decoración:

  • Pincel alimenticio en negro y dorado
  • Perlas blancas comestibles



PREPARACION

Tamizar el azúcar glass y la almendra molida juntos, repetir tres veces este proceso.

Reservar y empezar a montar las claras de huevo.

Para montar las claras, cuando comiencen a formar burbujas añadir el azúcar caster poco a poco, en forma de lluvia, mientras seguimos batiendo.

Parar de batir cuando el merengue forme picos. Se tiene que poder dar la vuelta al bol sin que el merengue se caiga.

Poner un poco de colorante en este punto para que quede de un rojo intenso. Batir un poco más hasta que el color quede integrado. Añadir de una vez la mezcla de azúcar glass y almendra molida.

Dejar las varillas, y con una espátula o lengua de gato integrar todos los ingredientes con movimientos envolventes. Rellenar una manga pastelera con una boquilla redonda (dependerá del tamaña de los macarons, generalmente de 1cm) con la mezcla.

Colocar el papel de hornear sobre una bandeja y verter la masa con ayuda de la manga pastelera. Para que salgan totalmente redondos, es importante que la manga pastelera esté perpendicular a la bandeja y bien centrada en la mitad. Ejercer un poquito presión y levantar la manga pastelera. Quedará un pico en la mitad, pero si la mezcla tiene la textura adecuada éste desaparecerá al cabo de unos segundos.

Eliminar las burbujitas que se nos hayan podido formar en la superficie de los macarons navideños con un palillo. También dar unos cuantos golpes a la bandeja contra una superficie dura para que se asienten bien los macarons.

Precalentar el horno a 150 ºC sin ventilador. Cuando esté listo meter la bandeja de macarons navideños en la mitad y hornear unos 8-10 minutos.

Retirar del horno y comprobar con uno de los macarons navideños si se despega fácilmente del papel de horno.

Para la buttercream mezclar con una batidora eléctrica todos los ingredientes en un bol hasta que quede una crema esponjosa y blanquecina.

Pasarlo a una manga pastelera y poner un poquito en una de las conchas del macaron. Coger la otra concha y ejercer un poco de presión para unirlos.

Para la decoración coloca las perlas en el lugar de los botones del Papa Noel y pinta con el rotulador comestible el resto de detalles. ¡Listo, a disfrutar!



Share
This entry was posted on miércoles, diciembre 21st, 2022 at 7:13 and is filed under .NAVIDAD - Postres. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>