Tortilla de chocolate

Posted by: Anita Dinamita

enero 10th, 2023 >> Chocolate |

Tierna, jugosa, delicioso sabor a chocolate. Hoy haremos tortilla de chocolate.

INGREDIENTES

PREPARACION

Para empezar con la receta de tortilla de chocolate, primero añadiremos en un plato 2 huevos y los batimos bien. Una vez  bien batidos los huevos, incorporamos el cacao en polvo y el azúcar, mezclamos bien.

Hay que tener en cuenta que cuesta un poco el cacao que se disuelva, por ello, con un batidor se mezcla mejor. La cantidad de azúcar también será al gusto.




Truco: se puede añadir el doble de huevos y algunas claras más para elaborarla más grande.

Picar el chocolate para postres, puede ser con leche o más negro y se corta en trozos pequeños. También se puede hacer tortilla de Nutella, tan solo hay que cambiar el chocolate por Nutella, los demas pasos son los mismos.

Añadimos los trozos de chocolate a la mezcla anterior y removemos bien.

Una vez preparada la mezcla, se coloca una sartén a fuego medio y se añade 1 cucharada de mantequilla.

Hay que señalar que para hacer la tortilla es mejor utilizar una sartén antiadherente.

Una vez desecha la mantequilla, se añade la mezcla de la tortilla de chocolate en la sartén.

Cuando empiece a cuajar, se dobla.

Una vez hayamos dado una vuelta a la tortilla, giramos para el otro lado y dejamos que se termine de cuajar. Se puede cocinar como una tortilla normal, es decir, que quede un poco jugosa, ya que este jugo será el chocolate que hemos añadido.

Truco: debes tener mucho cuidado con el fuego, ya que se puede quemar el chocolate, es mejor tener el fuego medio aunque tarde un poco más.

Cuando esté la tortilla francesa de chocolate al gusto, se coloca en un plato, se espolvorea con azúcar glass y se sirve caliente o templada. Además de esta receta, también puedes hacer una tortilla de patatas con chocolate, una versión aún más original y diferente. ¡A comer!

CONSEJO

Puedes servir esta receta como postre acompañado de diferentes ingredientes, como por ejemplo: grosellas, fresas, plátano, avena, nata, etc. También puedes acompañar con una bola de helado.



Share
This entry was posted on martes, enero 10th, 2023 at 7:58 and is filed under Chocolate. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>