Alimentos afrodisiacos

Posted by: Anita Dinamita

agosto 19th, 2009 >> .SABIAS QUE... | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Curiosa Lily nos envía este interesante artículo. ¡Gracias Lily!

higoAlimentos Afrodisiacos

Ajo-El ajo tiene gran poder nutritivo y es rico en contenido vitamínico (B y C), aportando también al organismo algunas proteínas. Pero su ingrediente vital es el aceite volátil que produce un penetrante aroma, amén de las propiedades antisépticas. Es probable que la etiqueta tónico afrodisiaco que ostenta el ajo se derive del hecho de ejercer en el cuerpo un notable efecto calentador. Investigaciones actuales han demostrado que reduce la tensión arterial y el nivel de grasa en sangre. Tomado a diario conjuntamente con la ingesta alimenticia habitual, o en forma de cápsulas, es excelente ayuda para la vitalidad y salud, ingredientes indispensables para obtener un perfecto rendimiento sexual. El ajo está repleto de alicina que aumenta el flujo sanguíneo y facilita la circulación, lo que ayudará con las erecciones.

Albahaca – Una hierba con muchos aspectos beneficiosos para el cuerpo, además de pensarse que su aroma es afrodisíaco o estimulante.

Aguacate – Con forma de testículo según los aztecas, además de colgar de los árboles por pares. Es rico en ácido fólico, vitamina B6 y potasio. También dicen que mejora el sistema inmune.

Almendras – Representan fertilidad. Su olor representa la pasión en las mujeres, según los poetas. Contienen altas cantidades de vitamina E, magnesio y fibra

Almejas-Hay muchas culturas, como la norteamericana, que confían ciegamente en las propiedades afrodisiacas de las almejas, hecho éste que es una auténtica realidad. Las almejas europeas, al igual que las americanas, se comen crudas.

Anís estrellado-Se trata de una especie asiática, que se seca en forma de estrella de ocho puntas y tiene un sabor parecido al regaliz. Debe usarse en cantidades moderadas, tanto en bebidas como en comidas.

Apio-Planta umbelífera comestible.Contiene hormonas masculinas (feromonas). Puede tomarse en infusión, en ensaladas, sopas, guisados, etc.

Arenque-Pez parecido a las sardinas, pero de mayor tamaño. Es un potente afrodisiaco. Además de excitantes son magníficos reconstituyentes.

Azafrán-Planta iridácea, de hojas lineales, flores moradas con estigmas rojos y fruto capsular con muchas semillas. Estigma de esa planta, que se usa como condimento, para teñir de amarillo y aromatizar los alimentos. En medicina se usa como estimulante. Desde tiempos remotos fue utilizado como afrodisiaco por asirios, griegos, fenicios, árabes, etc. Según dicen estimula el útero y la circulación sanguínea.

Berberechos-Molusco que se cría en las costas del norte de España y es comestible. Se come tanto crudo como cocinado.

Boquerones-Pez fisóstomo marino, de boca muy prolongada. Comestible. En la antigua Grecia se les atribuía un gran poder afrodisiaco y aún se le sigue dando.

Buccino-Caracoles marinos adultos. Lo adecuado para aprovechar sus propiedades es comerlos cuando son pequeños. En la edad adulta pierden sus efectos.

Caballa-Pez de carne roja y poco estimada. La caballa ahumada colocada en canapés es un potente afrodisiaco por su rápido efecto.

Canela– Agradable y aromática. Se usa fundamentalmente en postres, sin que ello prohíba utilizarlo en guisados y sopas. Es afrodisiaca, antiséptica, astringente y estimulante. Y combinada con yemas de huevo y azúcar puede ser aun más potente.

Cardamomo– Sus semillas son muy apreciadas en la cocina oriental, con ellas se elabora el curry y muchos adobos. El kamasutra ofrece una receta afrodisiaca: mezclar el cardamomo con jengibre y canela. Extenderlo sobre cebolla y guisantes.

Carpa– Pez de carne muy apreciada. Cocinado al estilo cantonés, se convierte en un potente afrodisiaco.

Caviar– Son las huevas del esturión: Tiene un gran contenido proteínico y es estimulante de los instintos sexuales.

Chocolate -¿ Qué no se ha dicho ya sobre el chocolate?: El chocolate contiene anandamida, el compuesto psicoactivo del bienestar, pentilamina, el “compuesto del amor” y está relacionado con los estado de excitación, atracción y euforia. El cacao también contiene triptófano, un componente del neurotransmisor serotonina, que facilita el sentido de bienestar y la relajación.

Clavo– Se usa como condimento. Es un ingrediente de algunas pócimas afrodisiacas.

Enebro– Según el Kamasutra, la infusión de baya de enebro es una bebida para el vigor sexual. Esta contraindicado para mujeres en período de gestación y para todas aquellas personas que padezcan insuficiencia hepática.

Espárragos-Los espárragos blancos se cultivan tapando los tallos con tierra a medida que crecen. Aporta aminoácidos, minerales y principalmente potasio, fósforo y calcio, los cuales son imprescindibles para mantener un alto nivel energético. También muy ligados al sexo culturalmente desde siempre, contienen Potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A y C, tiamina y ácido fólico. Favorece la producción de histamina, necesaria para alcanzar el orgasmo en ambos sexos.

Gambas– Como todo marisco se le atribuye un alto contenido afrodisiaco. En algunas culturas se comen vivas, creyendo que así mantienen sus cualidades potenciadoras del libido.

Ginseng– Le llaman el “curalotodo”. Se le atribuyen casi todas las cualidades, algunas contradictorias, como sedante y estimulante. Es un tónico generalizado y se le atribuye, también, un alto contenido potenciador sexual.

Higos – Los higos son la fruta que se ha mencionado como afrodisíaca más antigua. Aparece en La Biblia (la hoja que utilizan Adan y Eva para cubrirse sus partes) y mencionada como la fruta favorita de Cleopatra. Los griegos también la asociaban con el amor y la fertilidad.

Jengibre– La raíz joven y pelada, estimula la circulación, se usa mucha en la cocina china.

Lamprea– Pez marino o de río, de cuerpo cilíndrico, liso, viscoso, de color grisáceo con manchas verdes o pardas, cuya carne es muy apreciada. Las que son más consideradas en el aspecto afrodisiaco son las de tamaño mediano.

Melocotón– El melocotón está asociado con el deseo y los instintos carnales. Los chinos representaban los genitales femeninos con el fruto y sus jugos con los efluvios vaginales.

Miel– Sustancia espesa, viscosa y muy dulce que elaboran las abejas. Al estar predigerida por la abeja, la miel es rápidamente absorbida por el flujo sanguíneo, dando sus efectos inmediatamente. La miel contiene mucho boro, un mineral que ayuda a utilizar y metabolizar el estrógeno, la hormona sexual femenina. Estudios también afirman que aumenta los niveles de testosterona en la sangre, hormona responsable del deseo sexual, además de contener vitamina B requerida por la testosterona.

Ostras– Molusco marino que constituye el marisco comestible más apreciado. La ostra es el no va más de los productos afrodisiacos. Se pueden comer cocinadas, pero sus poderes se notan más si se comen en crudo. Con alto contenido en Cinc, que ayuda en la producción de esperma y aumenta la libido.

Pez espada– De gran aprecio al igual que las aletas de tiburón.

Pimienta sezchuan– En oriente se usa una mezcla con pimienta, Ginseng y jengibre a partes iguales.

Pipas de calabaza– Son ricas en proteínas y aceite, que mantienen la salud de la próstata, cinc, etc.

Plátano – La conexión de su forma con el sexo es evidente, pero además contiene mucho Potasio, Magnesio y vitamina B y otros elementos que aumenta la libido masculina.

Salmón– Como afrodisiaco es muy potente y sus efectos son casi inmediatos.

Trucha asalmonada– Tiene las mismas propiedades que el salmón.

Trufas– Las trufas contienen las hormonas masculinas llamadas feromonas. Por lo cual se le atribuye efectos afrodisiacos.

Vainilla– Es un afrodisiaco de tono menor.

Vieiras– Otro de los más importantes afrodisiacos. Le sigue a la ostra.

Vitamina E– Tiene unos efectos casi prodigiosos por lo que a la vida sexual se refiere y que además incrementa la producción hormonal. Vulgarmente se le conoce como la vitamina de la vitalidad. Son portadores de la vitamina E los aceites vegetales prensados en frío, las semillas, los frutos secos, los cereales, los huevos, la lechuga y el brécol.

Share
This entry was posted on miércoles, agosto 19th, 2009 at 0:52 and is filed under .SABIAS QUE.... You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>