Torta de San Blas

Posted by: Anita Dinamita

julio 8th, 2009 >> Masas, Tortas | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Trini nos envía un delicioso postre: torta de San Blas. ¡Gracias Trini!

tortasanblasINGREDIENTES (6 personas)

500 gr harina
100 gr de azúcar
185g mantequilla
1 huevo
42 ml de aceite
23 ml de levadura
1 chorrito de anís
Para cubrir.
2 claras
1 chorrito de anís
6cucharadas de azúcar glas
4 onzas de chocolate

PREPARACION

Se pone en un bol el huevo, el aceite, el anís y la leche y se bate. Se añade la mantequilla a punto pomada (¿Qué es a punto pomada? Es cuando se trabaja la mantequilla hasta el punto en que está blanda,pero sin derretir y puede ser manejada,justamente con la densidad parecida a la de una pomada). La harina y la levadura se mezcla en un bol aparte y se agrega a la mezcla anterior y se amasa hasta obtener una bola compacta. Se pasa a una superficie limpia, se añade un chorrito de anís y se sigue amasando hasta conseguir una masa compacta, suave y flexible.
Se coloca en una bandeja de horno, se da forma redonda y se deja reposar un rato. Se hornea a 160º c durante 20 m, hasta que este dorada por abajo.
Se baten las claras con el anís y el azúcar, se cubre la torta y se deja secar con el calor residual.
Se derrite el chocolate y se escribe San Blas por encima.


Share
This entry was posted on miércoles, julio 8th, 2009 at 0:14 and is filed under Masas, Tortas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>