Pan de pita

Posted by: Anita Dinamita

julio 29th, 2009 >> Masas, Panes y Bollos | Imprimir esta entrada Imprimir esta entrada

Isabel nos envía esta receta de pan de pita. ¡Gracias Isabel!

pan_de_pitaINGREDIENTES

25 gramos de levadura,
350 ml de agua tibia,
1 cucharadita de azúcar,
1/2 kilo de harina 000(La harina 000 es la que se utiliza para hacer pan),
2 cucharaditas de sal fina,
1 cucharada de aceite de oliva.

PREPARACION

Poner la mitad del agua tibia con la levadura en un bol, con la cucharadita de azúcar y esperar hasta que fermente.Debe aumentar considerablemente de volumen y quedar la masa muy espumosa.

A mano poner el resto de la harina con la sal, mezclar, añadir la cucharada de aceite de oliva y el agua restante.

Empezar a amasar y verter poco a poco la levadura. Regular con un poco más de agua o harina el final de la masa que debe resultar liso, sedoso y consistente.

Pasar la masa en un bol untado con aceite y untar, siempre con aceite de oliva, la misma masa.

Cubrir con un paño húmedo y dejar descansar hasta dos horas en un lugar templado de la cocina, para que la masa adquiera el doble de volumen.

A este punto sacar la masa de su recipiente, enharinar y cortar con un cuchillo en unos diez trocitos, intentando que tengan un peso de unos 30 gramos cada uno, a los cuales se les dará forma de bolita con las palmas de las manos, siempre ayudándose con un espolvoreado de harina.

Colocar de nuevo los bollitos enharinados en una bandeja y dejar levar otros 30 minutos, en lugar templado, cubierta de un paño de cocina. Mientras,preparar la placa donde se va hornear y espolvorearla con harina. Aplastar cada bollito de masa hasta un espesor de medio centímetro y colocarlos en la placa.

Esperar que leven al doble de su volumen.

Hornear a 250ºC más o menos seis minutos, hasta que comiencen a dorarse. En este punto sacar la placa del horno. La masa cocida debe resultar completamente blanca de ambos lados, infladas y al cortarlas tiene que constatarse la ausencia de miga.

Dejar enfriar y conservar en bolsa hermética. Se aconseja envasarlas inmediatamente cuando están calientes, en bolsa plástica, de esta manera el vapor que despiden todavía de la cocción, condensándose, mantendrá la necesaria humedad para hacerlas volver otra vez frescas solamente con un golpe de calor en horno o sobre tostador.

Share
This entry was posted on miércoles, julio 29th, 2009 at 0:15 and is filed under Masas, Panes y Bollos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>