Leche frita

Posted by: Anita Dinamita

mayo 3rd, 2009 >> Leche |

INGREDIENTES

1 l de leche
2 huevos para la masa y otro para el rebozado
Azúcar
1/4 kg de azúcar
160 gr de harina para la masa. Aparte, necesitaremos harina para el rebozado.
Canela en rama
Aceite de oliva

PREPARACION(para 4 personas)

En un cazo verteremos 3 cucharadas de leche fría y la yema de dos huevos, removiendo bien con una cuchara de madera. Después añadiremos 1/4 Kg de azúcar, seguimos removiendo con la cuchara y añadimos 160 gr de harina. Revolveremos la mezcla hasta que quede homogénea.

Añadimos al cazo 1 litro de leche hirviendo y una ramita de canela. Ponemos el cazo al fuego y seguimos removiendo hasta que se espese la mezcla.

Untamos ligeramente de aceite una fuente, para que no se pegue, y volcamos sobre ella la pasta que tenemos en el cazo. Dejaremos enfriar.

Una vez fría, cortaremos la pasta en cuadraditos sobre la misma fuente. Sacamos los cuadraditos de la fuente y los rebozamos ligeramente en harina y huevo.

Calentamos abundante aceite en una sartén e iremos friendo los cuadraditos hasta que tomen un color dorado.

Con la ayuda de una espumadera sacaremos los cuadraditos de la sartén y los colocamos en un papel absorbente para que se escurran bien.

Los colocamos en otra fuente para su presentación y los espolvoreamos con azúcar y canela.

Sugerencia: Los más “atrevidos” pueden servirlas flambeadas con un buen licor, le dan un toque especial.

Imagen: extrema calidad


Share
This entry was posted on domingo, mayo 3rd, 2009 at 1:42 and is filed under Leche. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>